¿Verano sin garrapatas?: revelaron el efectivo truco casero para eliminarlas por completo
Con la llegada de los días calurosos, la presencia de estos ácaros comienza a aparecer notoriamente en los patios de las casas y en nuestras mascotas. El truco definitivo para terminar con este problema.
Con la llegada de los días calurosos, la presencia de ácaros como las garrapatas comienza a aparecer notoriamente en los patios de las casas.
Además, afectan seriamente a las mascotas. Cabe recordar que no solo se trata de molestias o irritación en los animales, sino que además pueden provocar enfermedades como erlichiosis, que afecta el sistema inmunológico y otros tejidos del animal. También provoca la babesiosis, que destruye los glóbulos rojos. Además, provoca pérdida de apetito, debilidad y fiebre.
Sin embargo, revelaron el efectivo truco casero para eliminar a las garrapatas y tener un verano tranquilo. Se trata de una combinación casera, con productos fácilmente accesibles como vinagre, sal, bicarbonato de sodio y agua. De esta forma, se puede terminar con los mencionados ácaros. Por lo tanto, podrás limpiar el patio de tu casa y a la vez ahorrar dinero en los costosos insecticidas.
LOS TRUCOS CASEROS PARA PONERLE FIN A LAS GARRAPATAS
El primer paso es mezclar el bicarbonato de sodio con sal. Su modo de uso es aplicarlo sobre zonas donde se ubican las garrapatas: plantas, pastizales, paredes. Esta combinación es eficaz porque las deshidrata y las elimina de manera natural.
Por otra parte, hay otra solución que combina vinagre de manzana o vino con agua. Cabe mencionar que, debido a su ácido natural y fuerte olor, mata a las garrapatas. De la misma manera, se puede colocar en un recipiente o rociador y aplicarlo en las zonas de la vivienda donde existen garrapatas.
Con información de TN y Kivet, redactada y editada por un periodista de ADNSUR