"Vialidad Nacional no tiene los recursos para garantizar el mantenimiento del plan invernal en rutas de Chubut"
El concejal de Unión por la Patria, Marcos Panquilto, se refirió a la situación de los empleados de la institución y alertó por las complicaciones que se podrían generar en los próximos meses ante la posibilidad de nevadas, lluvias y heladas en las rutas.
El concejal de Unión por la Patria, Marcos Panquilto, expresó su preocupación por la quita de fondos de Nación hacia las provincias en la antesala del comienzo del invierno y las condiciones climáticas que podrían afectar seriamente las rutas provinciales y de todo el país.
El legislador dialogó con ADNSUR este jueves y se refirió a cómo está la situación en la actualidad, sumándole algunos despidos y la no renovación de contratos a trabajadores de Vialidad Nacional.
“Es preocupante la situación de los empleados, más que nada en la misma institución. Despidieron a cuatro y no tienen los recursos para garantizar el mantenimiento del plan invernal de lo que son las rutas 3, 25, 40 y la 26 con el corredor bioceánico. Tampoco les están pagando adicionales, siguen trabajando porque están muy comprometidos y nos recalcan que no hay ñoquis, sino que son gente de trabajo”, manifestó el edil del oficialismo respecto de la actualidad en Vialidad Nacional.
En detalles, Panquilto dijo que son más de 175 empleados y que tras los recortes de fondos de Nación, “no se están dando las garantías” y que los trabajadores “nos plantearon su preocupación, como también a diputados provinciales y nacionales”. Respecto de lo charlado con los anteriormente mencionados, el legislador local continuó: "le están explicando a la "pata" política la grave preocupación de que podría haber una nevada y no están dados los recursos".
En otros términos, el concejal señaló que redactaron varios escritos con destino al gobernador Ignacio Torres, pero que por el momento aguardan por una respuesta favorable. “Los empleados le enviaron varias notas para ser atendidos y explicar lo que está pasando, pero no tuvieron respuestas. La única planta de asfalto de Vialidad Nacional en todo el territorio de la Argentina está ubicada en Tecka, la montó un ingeniero y a punto de finalizar, lo desplazaron, no le renovaron el contrato y preocupa lo que pueda ocurrir”.
Por último, y con cifras exactas, Panquilto expresó: “había 150 contratos que se cayeron de pueblos cercanos como Tecka, Gaiman, Gastre, Dolavon e incluso Comodoro que eran convenios con la municipalidad”.