¿Y la Prefectura?: el municipio pidió mas seguridad en la Costanera
Aseguran que se repiten los robos en la Costanera de Comodoro.
COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - Tras el incendio de 7 embarcaciones en el Club "Comandante Espora" de esta ciudad, el subsecretario de Seguridad del municipio de Comodoro, ex comisario Héctor Quisle, reclamó "más seguridad" por parte de la Prefectura Naval en la Costanera de de esta ciudad.
En diálogo con Radio Del Mar, dijo que en este sector de Comodoro "la presencia es de policía provincial. Ya les pedimos mayor control a la Prefectura ya que creemos que se reducirían los hechos delictivos" si cumplieran con este trabajo. Dijo que "se registró un robo hace poco tiempo en un local de la Costanera".
Esta madrugada, un hombre ingresó a las instalaciones del Náutico y quemó 7 embarcaciones. Operó solo, según se puede ver en las imágenes de las cámaras de seguridad a las que tuvo acceso ADNSUR.
Quisle enfatizó que “en reiteradas oportunidades, el intendente, le solicitó a la gente de Prefectura que se sume a las tareas de prevención en esta área tan particular y no lo hicieron”.
Si bien, las razones del incendio de 7 embarcaciones del Club Comandante Espora están siendo investigadas por autoridades competentes, el funcionario municipal, pronunció que “prácticamente no tenemos prevención por parte de esta fuerza de seguridad en el radio de su competencia. Y la policía nos acompaña pero no es su trabajo estar en ese lugar”.
En ese orden, aseguró que “es un hecho lamentable, pero que está dentro de lo que es la jurisdicción de la Prefectura así que son los que están llevando adelante la investigación judicial. Nosotros por nuestra parte estaremos esperando los informes de dicha investigación, ya que lo que podemos llegar a aportar es las imágenes de una cámara que se encuentra en la Costanera local”.
"Le corresponde a Prefectura, de realizar tareas de prevención; ya que hoy por hoy, podemos decir que la única presencia que ha en la Costanera es de la policía, cuando se dan los operativos de verano”, reiteró Quisle, remarcando que "esta situación es hasta es incómoda para la policía porque saben que ese sector es jurisdicción de la Prefectura y no de ellos".
"Si uno tiene una buena presencia en las calles, reduce el riesgo de que ocurran estas cuestiones. Y les reitero, hace tiempo se les viene pidiendo que Prefectura tenga mayor presencia en ese sector de la cuidad y para tener la garantía que ocurran menos hechos de vandalismos en la Costanera”, finalizó.