Arrancó la vacunación contra Sarampión, Rubéola, Paperas y Poliomelitis en todo el país
Desde este sábado 1 de octubre, y hasta al 13 de noviembre, todos los niños de 13 meses a 4 años inclusive en todo el país tienen que vacunarse. La última campaña se realizó hace cuatro años. En Comodoro se estima alcanzar a unos 11 mil chicos.
La campaña de vacunación tiene por objetivo vacunar a todos los niños y niñas que tienen entre 13 meses y 4 años, mediante la aplicación de una dosis adicional de estas dos vacunas, con independencia de si han recibido previamente o no sus correspondientes vacunas de Calendario. Se trata de vacunas gratuitas y obligatorias que estarán disponibles en todos los centros de vacunacion.
Este sábado quedará habilitado para la vacunación el Club Huergo a partir de las 11 horas. También aplicarán las dosis en el el CIP (Centro de I formación Pública), en los Centros de Salud, que estarán abiertos los sábados y con horarios ampliados, en los Hospitales y en la Secretaría de Salud.
La última campaña de vacunación contra Sarampión, Rubéola, Paperas y Poliomelitis se realizó en 2018. En Comodoro se estima alcanzar a unos 11 mil chicos.
Tal como detalló la especialista, el Sarampión, la Rubéola, las Paperas y la Poliomelitis “son enfermedades que ya no vemos y que están en vías de eliminación en Argentina pero necesario realizar un refuerzo adicional porque mientras haya en otros países hay posibilidades de que ingresen al nuestro”.
“Cuando tenemos un cúmulo de susceptibles, es decir chicos que superan en cantidad a los que nacen, se decide hacer una campaña de vacunación. Venimos con coberturas en descenso de vacunas de calendario. Hay una población de niños que deberia haberse vacunado y no se vacunó. Por eso la importancia de recibir una dosis adicional por más que la hayan recibido en su calendario", explicó.
Los niños recibirán dos vacunas y, según explicó Daniela Carreras, del Programa Provincial de inmunizaciones, “los más pequeños se pueden vacunar mientras toman el pecho; pueden estar en brazos de sus padres también para lograr una vacunacion responsable”.