COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - “En el marco del paro convocado a nivel nacional de ATE se hará un pedido de apertura de negociación salarial para todos los trabajadores estatales”, indicó Quiroga en Radio Del Mar. Y remarcó que es una “estrategia por parte de los gremios para unificar los reclamos y las distintas centrales La mejor forma es ponernos de acuerdo”.
Respecto a las paritarias, Quiroga indicó que “así como decimos que no debería de haber techo, decimos que tiene que haber un piso porque a la hora de proponer un aumento se fija en la proyección de la inflación para lo que resta del año y lo que vemos es la pérdida del salario. Un 30% por lo menos debería de otorgarse. Menos de eso sería imposible. El gobierno habla de un 25 o 26 pero los trabajadores piden un 40 o 45%. Por esos números va a girar la discusión y luego tendremos que verlo con lo que proponga el gobierno provincial”.
Otro cuarto intermedio: la ATECh espera conocer la propuesta de Educación
Además, destacó que “preocupa que las paritarias empiecen con el sector docente. Eso nos pone un poco en alerta, sobre todo a los cerca de 6 mil trabajadores auxiliares de Educación que tienen sueldos muy bajos”. Y en particular porque “sabemos que la discusión va a ser larga”.
Por último, remarcó que en el marco del paro a realizarse el 24 de febrero, se hará una “jornada de discusión interna y vamos a aprovechar para pedir paritarias a nivel provincial y mejoras en determinados sectores como los auxiliares de Educación”. Además, el paro “significa que el trabajador puede optar por no ir a trabajar y está cubierto porque la comisión nacional ya notificó al ministerio de Trabajo”.