Brutal golpiza a un nene de 9 años en la escuela: "Uno le tenía las manos y los otros dos lo estaban golpeando"
La madre del pequeño radicó una denuncia contra la escuela y supervisión. El nene sufrió golpes en distintas partes del cuerpo y no quiere volver a la escuela. [IMÁGENES SENSIBLES]
Un grave hecho de violencia escolar mantiene conmocionados a los padres de la escuela primaria N° 47, en la ciudad de Río Gallegos en Santa Cruz. El nene de 9 años sufrió múltiples golpes en todo su cuerpo por parte de sus compañeros. El ataque ocurrió durante el recreo.
“El lunes volvió golpeado, con moretones en muchas partes del cuerpo, el tobillo hinchado, asustado y llorando“, relató Belén M., madre del menor de 9 años atacado por sus compañeros de cuarto grado.
“Lo empujaron, cayó al piso, le pegaron en las piernas, brazos, en sus partes, fue terrible”, afirmó.
Sin embargo, estas situaciones de acoso ya las venía sufriendo el menor desde principios del año, al igual que otros nenes de la misma aula. “Me acerqué en reiteradas ocasiones al colegio a pedir una reunión, lo que nunca se dio”, lamentó.
El nene regresó muy golpeado y tuvo que ser atendido en una clínica. “Le estaban pegando entre tres nenes, uno le tenía las manos y los otros dos lo estaban golpeando”, contó. Fue otra alumna quien vio lo que ocurría y le avisó a un profesor.
"Él tenía remera, guardapolvo y buzo y los moretones quedaron super marcados, es decir que fueron golpes muy fuertes. Lo empujaron, cayó al piso, le pegaron en piernas, brazos, en sus partes, fue terrible. Nunca se notificó, ni a mí, ni mucho menos a los papás de los menores”, indicó.
La mamá de la víctima se acercó a hablar con la directora del establecimiento, quien dijo desconocer la situación y se comprometió a gestionar la presencia de la supervisora. También se comunicó con el área de Niñez, ya que reconoció que “fue salvaje y fuera de sí que una criatura de nueve años vaya a pegarle a otra y en contingente. No fue una pelea de nenes", cuestionó.
Tras la publicación de lo sucedido en sus redes sociales, los padres de los niños que protagonizaron la golpiza se comunicaron con ella y le contaron que no habían sido notificados de las actas previas. Sin embargo, se pusieron a disposición para lo que necesite.
"No tiene ganas de ir al colegio, no quiere saber más nada, se quiere ir de esa escuela, pero tiene miedo por sus notas, es muy estudioso”.
Finalmente, la madre del menor confirmó que denunció a los directivos y a la institución en la comisaría. “A mi hijo lo voy a sacar de la institución porque me parece que los chicos están super abandonados en esa escuela”, afirmó.
Con información de La Opinión Austral, redactada y editada por un periodista de ADNSUR