Cuarentena obligatoria, día 1: sin actividad en el centro de Comodoro y restricciones de circulación en la ruta
En una recorrida por el centro de la ciudad se vio un escaso movimiento, con comercios y bancos cerrados, y muy pocos vehículos. Los controles policiales y de tránsito se intensificaron. Más temprano, la página web para solicitar autorización para circular colapsó por la cantidad de solicitudes.
Una recorrida por el centro de Comodoro y los distintos barrios muestra una drástica disminución del movimiento que usualmente tiene la ciudad: negocios cerrados, calles vacías, y pocas personas y autos circulando.
Junto con la obligación de permanecer en las residencias habituales y de abstenerse de concurrir a los lugares de trabajo, se dictó la prohibición para el desplazamiento por rutas, vías y espacios públicos.
Por esto, se intensificaron los controles policiales que detienen a todos los autos verificando que haya sólo dos pasajeros por vehículo, y que tengan una razón válida para transitar. Según indicó el Ministro de Seguridad, Federico Massoni, quienes circulen sin razón serán demorados y su auto podría ser secuestrado.