COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - Desde este viernes rige en Argentina el "aislamiento social preventivo obligatorio", según lo dispuso en jueves por la tarde el presidente Alberto Fernández a través de un DNU a fin de "prevenir la circulación y el contagio del virus COVID-19".

Una recorrida por el centro de Comodoro y los distintos barrios muestra una drástica disminución del movimiento que usualmente tiene la ciudad: negocios cerrados, calles vacías, y pocas personas y autos circulando.

Junto con la obligación de permanecer en las residencias habituales y de abstenerse de concurrir a los lugares de trabajo, se dictó la prohibición para el desplazamiento por rutas, vías y espacios públicos.

Por esto, se intensificaron los controles policiales que detienen a todos los autos verificando que haya sólo dos pasajeros por vehículo, y que tengan una razón válida para transitar. Según indicó el Ministro de Seguridad, Federico Massoni, quienes circulen sin razón serán demorados y su auto podría ser secuestrado.

Asimismo, anunció que a partir de las 0 horas del sábado comenzarán a demorar a todas las personas que no cumplían con las medidas de aislamiento total en Chubut, dando un lapso de 24 horas a partir del decreto presidencial para "para generar concientización de la gente”.

Minutos después del anuncio de cuarentena obligatoria, la página web para solicitar autorizaciones de circulación había colapsado, y en pocas horas registró más de 27 mil pedidos.

ADNSUR está certificado por CMD Certification para la norma CWA 17493 de JTI, octubre 2024-2026. Ver más
¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer