Desafió todas las barreras, se recibió de abogada a los 74 años y ya tiene propuestas laborales
Alicia se anotó en el 2018 para estudiar Derecho, el sueño de toda una vida que tuvo que postergar. Se levantaba todos los días a las 4 de la mañana para estudiar y entrar a cursar. Finalmente se recibió rodeada de su gran familia.
A diario se conocen casos de abuelos y abuelas, que logran finalizar una carrera universitaria a una edad avanzada. Muchos de ellos no contaron con la posibilidad de estudiar en su juventud, y deciden ir por ese sueño en la adultez. Otros se dedicaron toda una vida a una profesión, y con los años vieron nacer el nuevo deseo de dedicarse a otra pasión.
Este es el caso de Alicia Tolomei, una mujer de 74 años que logró recibirse de abogada hace algunos días. Los festejos se viralizaron a través de las redes sociales, donde su gran familia hizo un agasajo.
Alicia se graduó en la Universidad de San Isidro, y sus familiares publicaron el gran logro en sus redes sociales.
Alicia es de Rosario, pero se instaló en San Isidro, donde formó una familia. Su amor por el derecho siempre estuvo vigente, pero ante la llegada de sus seis hijos postergó su proyecto y se dedicó a la cocina y pastelería, que le dieron su primer título profesional.
La reciente graduada también se dedicó a ser profesora de catequesis, pero por dentro sostenía el deseo de ser abogada.
En 2018 se anotó para cursar en la universidad y en cinco años concretó lo que tanto deseaba. Su hija se recibió durante la pandemia como abogada, y la invitó a ser parte de su estudio jurídico. Este fue el incentivo que Alicia necesitaba para cumplir su sueño.
Según señaló en una entrevista, Tolomei se despertaba a las cuatro de la mañana para estudiar y luego asistía a clases. Así fue durante cinco años. Con una meta clara y con el objetivo de convertirse en abogada, el apoyo de toda su familia fue un pilar fundamental a la hora de terminar la carrera.
Alicia rindió el martes pasado su último final de Derecho Internacional Privado, por el cual obtuvo un 9 como nota de cierre. Aquella calificación enorgulleció a todos sus parientes, que estaban presentes en las inmediaciones del aula, y que luego de los saludos por parte de los docentes del establecimiento académico, la esperaron a la salida de la facultad de Derecho con cotillón.
En medio de la penumbra de la tarde, casi noche, cada uno cumplió con el folclore de lanzarle espuma, polvos de colores y demás preparados, todo con un simple motivo: dar a conocer que la Argentina tenía una nueva letrada.
Según especificó Alicia, ya cuenta con diferentes propuestas laborales, entre ellas, dar clases en la facultad o ingresar al Colegio de Abogados. Sin dudas, su historia de resiliencia, entrega y perseverancia conmovió a los usuarios de las redes sociales, quienes manifestaron su felicidad por el logro de la mujer. Es que esta abuela de ¡15 nietos!, demostró que no hay edad para cumplir los sueños.