Desalojo en Altius: dieron una prórroga y clausurarán el lugar
Es por otros 10 días hábiles.
COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) – Este martes venció el plazo para que las familias que se encontraban viviendo en la ex clínica psiquiátrica Altius se retiraran del lugar dado que no estaba habilitado para tal fin. El secretario de Seguridad, Antonio Zúñiga, confirmó que de las 16 habitaciones sólo quedaron cinco ocupadas y anunció que el Juez de Faltas otorgó una prórroga de 1o días hábiles más para que las familias que aún permanecen alojadas pudieran buscar otro lugar donde vivir ya que “se demostró que hay voluntad en retirarse”. El funcionario adelantó que “una vez desocupado el lugar quedará clausurado de forma definitiva”.
En diálogo con La Cien Punto Uno, Zúñiga anunció que aún permanecen 5 familias instaladas en la ex clínica Altius, quienes manifestaron que “no tenían dónde trasladarse por lo que eso se le informó a la Justicia”.
Dado que en un principio eran 16 las habitaciones ocupadas y la mayoría se retiró, Zuñiga informó que para la justicia eso “demuestra que hay voluntad en retirarse del inmueble. Y estamos dentro del marco establecido”.
Por tal motivo, “al haber voluntad se dio un plazo para que las familias que continúan viviendo allí puedan retirarse del inmueble”, sostuvo. E indicó que dicho plazo es de “10 días hábiles más”.
IRREGULARIDADES
En relación a las irregularidades registradas en el caso, Zúñiga reafirmó que “fueron una cantidad de falencias que ameritaban la clausura parcial del lugar, como habitaciones con baños compartidos, conexiones clandestinas de luz y gas, falta de habilitación comercial, elementos de seguridad como extintores y los responsables del inquilinato no tenían carnet sanitario”.
En ese marco, el secretario aseguró que “la mayoría de las personas provienen del norte, algunos ya regresaron a sus lugares de origen y una vez que se desocupe el edificio, se procederá a su cierre definitivo”.