Descubrieron un impactante yacimiento de mil toneladas de oro a 3000 metros de profundidad
El hallazgo se realizó a través del uso de tecnologías de vanguardia y tiene un impresionante valor económico.
El pasado jueves, China reveló un impactante hecho y anunció el hallazgo de un yacimiento de oro con reservas calculadas en más de 1.000 toneladas.
La noticia fue dada a conocer a través de la Oficina Geológica de la provincia de Hunan y el descubrimiento ocurrió en el campo acuífero Wangu, en el condado de Pingjiang, a profundidades entre los 2.000 y los 3.000 metros, e incluye más de 40 vetas de oro.
Precisamente, el yacimiento fue identificado mediante tecnologías avanzadas de prospección, como el modelado geológico 3D, que permitió localizar las vetas auríferas con gran precisión.
De acuerdo con lo que detallaron medios internacionales, el hallazgo está valorado en 600.000 millones de yuanes, equivalente a 83.000 millones de dólares o 79.000 millones de euros.
Por su parte, el subdirector de la Oficina Geológica de Hunan, Liu Yongjun, destacó que a partir del yacimiento se han detectado indicios de oro en áreas periféricas, lo que abre un abanico de posibilidades de futuros hallazgos en la región, que podría ser uno de los depósitos más importantes encontrados en el país en los últimos años.
Con información de El Doce Tv y La Nación, editada y redactada por un periodista de ADNSUR