RAWSON (ADNSUR) – Docentes de la provincia, mayoritariamente de Comodoro Rivadavia, se encuentran en estado de “alerta” y le dieron 96 horas al gobierno para que deposite sus haberes, adeudados desde marzo. De lo contrario, harán “retención de servicios”, advirtió la secretaria general de ATECh, Estefanía Aguirre. Incluye audio

“Se percibieron los haberes de los activos y nuevamente nuestros compañeros no recibieron los salarios. Desde marzo viene sucediendo esto”, cuestionó Aguirre.

Dijo que en principio “informaron que era una mala información por parte de las escuelas pero hemos observado que fue un error de  carga del Ministerio de Educación”.

Hay “mucha preocupación en estos tiempos difíciles donde un trabajador no puede estar sin cobrar su salario”, comentó en diálogo con Bahía Engaño.

Este miércoles la ATECh hizo una presentación al Ministerio y (de Educación) y “estamos en alerta porque los docentes que no recibieron sus haberes van a realizar la retención de servicios”.

Se trata de los docentes que ingresaron a comienzos del ciclo lectivo, a los cuales “se les dio el alta y aun así no se les hizo la carga para que puedan percibir su salario”.

Son de toda la provincia pero “mayoritariamente de Comodoro”, subrayó Aguirre, y dijo que “son muchos” los que tienen el inconveniente.

Dimos este plazo (de 96 horas) para que se pueda abonar. Generalmente se realizan las planillas complementarias que llegan muy a destiempo pero no podemos esperar un día más para que puedan cobrar sus haberes”, alertó la secretaria del gremio.

Dijo que, de lo contrario, “harán la retención del servicio, estando en sus lugares de trabajo, porque es una medida que está contemplada en el caso de no percibir los haberes”.

ADNSUR está certificado por CMD Certification para la norma CWA 17493 de JTI, octubre 2024-2026. Ver más
¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer