El final feliz tras la historia del anillo en el fondo de un lago de Santa Cruz
La pareja de jóvenes se casará en los próximos días. El buzo chubutense que fue quien encontró la joya bajo el agua e hizo posible el reencuentro está invitado a la boda.
En abril pasado se conoció la historia de un buzo de Esquel que encontró un anillo en el fondo del Lago del Desierto, en Santa Cruz. Tras una publicación en Facebook, dio con la propietaria del anillo, una mujer de Río Turbio, quien lo había arrojado al agua por desamor. La joven se reencontró con su expareja y ahora planean casarse.
Las protagonistas de la historia con final feliz son Ayelén D’Amico (29) y Daiana Ramírez (29), que fue quien arrojó el anillo al lago. Marcos Ponce, el buzo chubutense que dio con la joya permitió, a raíz de su hallazgo, que las dos mujeres vuelvan a verse.
La hermana de Ayelén, Ainara, contó a Jornada que “un mes después de que apareció el anillo, ellas se reencontraron. Antes ellas iban y venían; a veces se peleaban, mi hermana tuvo otra pareja pero su verdadero amor siempre fue Daiana. Se separaron por la distancia. Ella no quería que deje atrás su vida y sus estudios por ella, por eso Dai tiró el anillo”.
El casamiento por civil será el 21 de julio a las 10:15 en el Registro Civil de 1 y 59 de la ciudad de La Plata. Y Ainara será testigo. Claro que, a la celebración, también está invitado el buzo Marcos Ponce, quien hizo posible que la historia termine de esta manera.
VUELTA A SANTA CRUZ
Después de casarse las jóvenes planean volver a vivir a Río Turbio.
Ainara hizo una publicación en Facebook en la que pide ayuda económica para el casamiento de su hermana:
“Por el cariño que les tenemos, queremos armar algo lindo para ellas. Pude conseguir una fotógrafa conocida. Los costos están muy altos, estamos buscando las alianzas, por eso pedimos ayuda. A la gente que pueda, que tenga corazón, que crea en el amor, le pedimos ayudarnos para unir sus vidas de una vez y para siempre. Estoy tratando de cumplirles el sueño de un hermoso recuerdo, y si es posible, una pequeña luna de miel”, escribió.