Un hombre ciego fue con su perro guía a un restaurante y vivió un indignante momento. La víctima contó la situación en sus redes sociales y recibió la respuesta del local gastronómico.

El hecho sucedió en un local ubicado en la ciudad de Seattle, Estados Unidos. Allí, el hombre identificado como Paul Castle, un artista ciego, se dirigió con su perro “Sr. Maple” a un restaurante de la zona.

Sin embargo, los empleados pusieron en duda su ceguera y lo echaron del lugar. Cabe recordar que Castle presenta una disminución en su campo visual, lo que lo lleva a depender del acompañamiento del perro. Es “algo así como mirar a través de una pajita. No tengo visión periférica, el resto de mi campo visual está lleno de estática", indicó.

"Estaba realmente molesto y decepcionado", explicó el hombre  Foto: NY Post
"Estaba realmente molesto y decepcionado", explicó el hombre Foto: NY Post

Respecto al difícil momento que vivió, el hombre relató que “entré con mi perro guía, el Sr. Maple, e inmediatamente alguien corrió hacia mí y me dijo ‘no se permiten mascotas, solo perros de servicio’. Dije: ‘Está bien, es un perro de servicio’”. “Me miró, miró a Maple y dijo ‘¿perro de apoyo emocional?’”, agregó.

Si bien se ofreció a buscar la documentación del can, el mozo advirtió que llamaría a la policía si volvían a ingresar al local. Además, Castle reveló que el trabajador puso en duda su condición. “'No pareces ciego'”. No obstante, ante el cuestionamiento, el hombre remarcó que  “muchas personas en la comunidad de ciegos todavía tienen algo de visión funcional”. “Me estás mirando directamente”, insistió el mozo. “Sí, pero es como si tuviera un agujero de visión, es todo lo que puedo ver”, argumentó la víctima.

“Me quedé sin palabras, estaba temblando”, expresó sobre la sorpresiva situación. “Estaba realmente molesto y decepcionado”, añadió. “Cuando me encuentro con una situación como esta en la que soy totalmente rechazado no sólo por mi perro, sino porque no creían en mi propia discapacidad, me entristece mucho, además de todas las luchas con las que ya me he enfrentado”, lanzó.

Si bien contó la situación en sus redes sociales y no realizó la denuncia penal, se acercó hasta el local para hablar con el gerente, quien le pidió disculpas y se comprometió a capacitar a sus empleados.

ADNSUR está certificado por CMD Certification para la norma CWA 17493 de JTI, octubre 2024-2026. Ver más
¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer