“Nosotros tenemos predisposición para colaborar, pero queremos también que tengan en cuenta nuestro reclamo, porque vino el secretario de Pesca, dijo que iba a hablar con el gobernador para que tome cartas en el asunto, con sumarios y multas, que puedan llegar hasta la suspensión de los permisos, pero hasta ahora sigue todo igual”, relató Silva.
El reclamo es contra la empresa Trecar, a la que cuestionan por no haber aplicado los últimos acuerdos paritarios, con recomposiciones salariales en noviembre y febrero. “Nosotros estamos trabajando con el convenio de julio del año pasado -indicó-, por eso empezamos la retención de servicios”.
Ante ese reclamo, la empresa optó por llevar sus buques a Caleta Olivia y descargar en ese puerto, en lugar de hacerlo en el puerto comodorense, para evitar a los estibadores locales.
Rescate en Chubut: Prefectura aeroevacuó a un tripulante con síntomas de apendicitis
“El dueño de la empresa, Santander, cuando hacíamos algún tipo de reclamo, nos amenazaba con llevarse los barcos -agregó, en diálogo con Actualidad 2.0-. Hay otras empresas en Comodoro que están cumpliendo con la ley al pie de la letra, entonces lo que pedimos a otras empresas pesqueras es que vengan a descargar al puerto de Comodoro y trabajen con esas empresas de estiba (Franco Estibajes y Cristal), que cumplen con la ley y pagan las paritarias como corresponde”.