Gremios estatales de Santa Cruz marcharon a la Gobernación
RIO GALLEGOS (ADNSUR) - Los gremios de estatales de Santa Cruz, integrantes de la Mesa de Unidad Sindical realizaron este viernes un paro de actividades que acompañaron con una movilización a la sede de la Gobernación, en la ciudad de Río Gallegos.
Allí, reclamaron un aumento salarial, el pago en tiempo y forma, la intransferibilidad de la Caja de Previsión Social y la normalización de la intervenida obra social Caja de Servicios Sociales.
"Los distintos sectores están con problemas y acá no hay vuelta si no hay una inversión fuerte y sincera", aseveró Javier Fernández, secretario adjunto de la Asociación Docentes de Santa Cruz (Adosac).
Además de los estatales de ATE, realizaban hoy un paro de actividades los trabajadores nucleados en la Asociación Profesionalles de la Salud (Aprosa), judiciales y docentes. Los trabajadores viales también dispusieron paro para hoy y se unieron a la manifestación.
Los autodenominados Jubilados Unidos comunicaron que adherían a la movilización y anticiparon a Télam que, ante los pagos escalonados, "sin cumplir con lo dispuesto por la Justicia en cuanto a que debemos cobrar del 1 al 7 de cada mes", van a continuar con diversas acciones "porque ni siquiera sabemos qué Navidad vamos a pasar".
Los docentes, que transitan hoy el segundo día de paro expresaron a su vez su rechazo "categórico" a "las reformas laborales, previsionales, fiscales y educativas impulsadas por el gobierno nacional en complicidad con el gobierno provincial de Alicia Kirchner".
"Todo lo que intentan desde el gobierno nacional, Alicia lo está aplicando hace tiempo acá", expresó la dirigencia gremial docente durante el acto realizado frente a la Gobernación.