Hantavirus: municipales de Epuyén afectados y asistencia psicológica
Lo reconoció el intendente. Dijo que les pidieron que usen barbijo ante el contacto con casos confirmados. Declararon cuarentena sanitaria en la localidad.
EPUYÉN (ADNSUR) - El intendente de Epuyén, Antonio Reato, aseguró que "el virus" del hanta "no está en el aire" y que "Epuyén no está cerrado; funciona". Además reconoció que hay empleados municipales afectados por el brote y otros con asistencia psicológica. "El pueblo está asustado, con miedo", reconoció.
Ante el brote de hantavirus en Epuyén, el intendente manifestó en diálogo con Radio3 que "las pérdidas económicas son muy importantes" en todas las actividades "pero vamos a estar saliendo de todo esto", confió.
Confirmó que les pidió a empleados municipales "que usen barbijos, sobre todo por las personas que estuvieron en contacto directo con casos confirmados y por ahí no cumplen con el aislamiento".
https://twitter.com/radio3trelew/status/1083331136435105797
El intendente además resolvió la "suspensión de todas las actividades grupales en espacios cerrados municipales por el período de cuarenta días corridos" ante "el alerta sanitario" por "los contagios interhumanos por hantavirus", que ya produjo nueve muertes y reportó 24 casos positivos.
Reato pidió a los medios nacionales: "no traten de ser espectaculares en sus noticias; no nos usen".
https://twitter.com/radio3trelew/status/1083329210800844802