COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - Durante el año 1930, la ciudad de Comodoro Rivadavia crecía bajo el amparo del petróleo, la demanda de energía se multiplicaba de acuerdo a las nuevas poblaciones, constituidas principalmente por trabajadores que provenían de diferentes lugares en busca de trabajo. Los pobladores de los campamentos petroleros comenzaban a proyectar la ciudad. La vida por aquellos días no era sencilla, la población debía enfrentar muchas carencias, entre ellas la falta de agua y la energía eléctrica, dos elementos vitales que marcarían la historia de la ciudad.
El servicio eléctrico que estaba a cargo de una empresa privada perteneciente a Luis y Agustín Ibarguren no satisfacía las necesidades de los pobladores, es por ello que un grupo de ellos se reunió en el Club Social para comenzar a delinear una solución. Allí se decidió conformar una comisión que contó con la dirigencia de Marcial Riádigos, cuya principal misión fue liderar las gestiones tendientes a poner en funcionamiento la primera cooperativa de la ciudad.
Aniversario de Comodoro: los artesanos ya pueden inscribirse para tener sus stands
Fue el 8 de febrero de 1933 cuando el grupo de vecinos emprendedores, de fuerte raíces españolas, reúne la voluntad de otros pobladores, consiguen recaudar 21.400 pesos moneda nacional en concepto de acciones y de esta manera fundar la Sociedad Cooperativa Popular Limitada.
Hoy después de 83 años, con el mismo ímpetu de nuestros pioneros, seguimos trabajando, en pos de brindar los servicios esenciales que nuestros asociados se merecen.