Los comodorenses colmaron el Predio Ferial en homenaje a los caídos en Malvinas
El evento fue este sábado.
COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - Con dos jornadas intensas y espectáculos de artistas locales y nacionales, se concretó la cuarta edición del festival Celeste y Blanco, organizado por la Municipalidad y el Centro de Veteranos de Guerra. “Desde el momento que recuperamos el evento, no dudamos ni un segundo con el intendente Linares, de que esto siga formando parte de las políticas de estado del Municipio para que el pueblo sienta pertenencia”, expresó Daniel Vleminchx, secretario de Cultura.
En conmemoración a los Caídos en la Guerra de Malvinas, durante los días 8 y 9 de abril, se llevó a cabo una nueva edición del tradicional Festival Celeste y Blanco, con feria de artesanos, patio de comidas y shows musicales que fueron coronados con la actuación del reconocido artista folclórico, Peteco Carabajal, y los grupos: Los Ranqueles y La Oveja Negra.
Durante el cierre del evento, estuvieron acompañando en representación del intendente Carlos Linares; el secretario de Cultura, Daniel Vleminchx; el secretario General y de Relaciones Comunitarias, Leonardo Rocha; el secretario de Servicios a la Comunidad, Rubén Palomeque y el presidente del Ente Comodoro Deportes, Othar Macharashvili.
En la oportunidad, las autoridades del Ejecutivo local entregaron a los integrantes del Centro de Veteranos de Guerra, el cartel luminoso que ilustra el territorio de las Islas Malvinas para que sea colocado en la sede ubicada en Avenida Polonia y 10 de Noviembre de barrio San Cayetano.
En ese marco, Vleminchx agradeció en primera instancia “la presencia del pueblo de Comodoro Rivadavia en este festival que es el tributo al recuerdo de los Héroes de Malvinas, que son nuestros veteranos de guerra” y dijo que “desde el momento que ellos vinieron a pedirlos la recuperación de este evento, no dudamos ni un minuto con el intendente
Di Pierro en su momento y con el actual intendente Carlos Linares, de que este festival forme parte de la agenda de las políticas de estado de este Municipio”.
“Comodoro Rivadavia es, fue y seguirá siendo una ciudad malvinera”, afirmó y sostuvo que “haremos todo lo que sea necesario para que un día, en definitiva, lleguen esas disculpas y perdón que le tenemos que pedir a todos nuestros veteranos por lo que desde los diferentes gobiernos, no se supo hacer en estos 34 años”.
HOMENAJE
Por su parte, el presidente del Centro de Veteranos de Guerra, Juan Pérez, manifestó su agradecimiento a la comitiva municipal y al público que acompañó una vez más el festival Celeste y Blanco. “Desde el 1 de abril y hasta el día de hoy, la comunidad nos ha estado acompañando en todos los actos realizados en memoria a los Caídos y Veteranos de Malvinas”, expuso.
En esa línea, Pérez anunció que desde la institución, “haremos las gestiones necesarias en forma conjunta con la Municipalidad, el Concejo Deliberante y el gobierno provincial, para que el próximo año el acto central que se hace en honor a Malvinas en la República Argentina, sea aquí, en Comodoro Rivadavia”.
“Queremos que los 35 años de los Caídos por la Patria se haga acá en nuestra ciudad. Hace 34 años que nunca se ha hecho el acto nacional en Comodoro y esperamos contar con el apoyo de toda la ciudad”, puntualizó.
“Voy a guardar este homenaje en mi corazón”
Con esas palabras, Peteco Carabajal brindó un mensaje de agradecimiento a la ciudad que lo recibió y se sumó al repertorio musical del artista durante la gala de cierre.
“Gracias por dejarme formar parte de este sencillo homenaje que voy a guardar en mi corazón. Llegar a un lugar nuevamente como Comodoro Rivadavia, es una alegría porque podemos seguir trabajando juntos, con una lucha de muchos años”, dijo.
Cabe mencionar que, además de la presentación especial del cantautor santiagueño; también estuvieron en el escenario los grupos: La Oveja Negra, Los Ranqueles, Escuela de Danzas El Trébol, Natalia-Santino Soriani, Rocnack, Alexia Sawa, Los Hermanos Arias, Tahiel, Juan del Valle, Néstor Emiliano, Fuera de Tiempo, Estefanía Arias, Gustavo Olivares, Ballet El Camaruco, Plata NO, Esteban Salaverry, Hijos de Nadie, La Mole Nomade, La Branca, Aylen Becerra, Juan Amaya, Escorpio, Rafael Quipildor, Pollo Morales, Siete Poderes y un Sentimiento Camaruquero, y Hugo Cunino Cedrón.