Por el aniversario de Comodoro, hay asueto municipal y los bancos no atienden al público
Este martes, el sector bancario también adhiere a la fecha de celebración por el 115° aniversario de la ciudad y no habrá atención en todas las entidades, como así tampoco en delegaciones municipales, provinciales y nacionales en la ciudad. El gobernador Mario Das Neves presidirá el acto central conmemorativo y encabezará la entrega de 41 nuevas viviendas en el barrio Diadema Argentina, donde también dejará inaugurada una obra de refuerzo de gas.
COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - El referente de la Asociación Bancaria, Walter Rey, informó que se vería afectada este martes la atención al público en entidades oficiales y privadas, que tendrán sus puertas cerradas.
Tampoco funcionarán las dependencias municipales, provinciales ni nacionales en la ciudad.
PLAN DE LUCHA
En otro orden, comentó que “ya está definido el plan de lucha a seguir que, además del estado de alerta y movilización, se inicia el día viernes próximo con una jornada de protesta en todos los Tesoros del Banco Central de la República Argentina para impedir la entrada y salida de caudales”, con permanencia en las puertas de las delegaciones en cada ciudad.
La medida se debe al despido de 47 trabajadores del Banco Central de la República Argentina (BCRA) y, en un endurecimiento de las medidas de fuerza del sector, “el 1 de marzo se realizará no sólo una movilización nacional al BCRA y al Congreso de la Nación, por esos 47 despidos, sino que se suma nuestro rechazo a los anuncios oficiales por el Impuesto a las Ganancias y al pedido de derogación por parte de diferentes bloques del Congreso”, comentó.
Dijo que a esto se suma el reclamo en el marco de la paritaria del sector “que comienza el 15 de marzo sobre la que no vamos a aceptar techo y además, el conflicto que vamos a tener por las decisiones adelantadas por el CEO del City Bank de vender el banco City de la República Argentina, va a afectar a más de 2500 trabajadores”.
Mencionó que “por los 47 despidos del BCRA se mantiene el acampe en las puertas del Banco Central en Capital, de manera permanente y con turnos rotativos de 8 horas de todos los trabajadores bancarios”.