COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - Fuentes cercanas a las tareas de reparación confiaron a ADNSUR que aún no se pudo restablecer el bombeo por el acueducto nuevo, debido a que las estaciones intermedias tienen reservas bajas; de confirmarse esto, significaría que aún no se pudo establecer el punto de pérdida para iniciar la nueva tarea de reparación. Mientras tanto, el acueducto viejo redujo su caudal a sólo 600 metros cúbicos por hora: vale recordar que en circunstancias normales, con el funcionamiento de ambos acueducto, el sistema trae en su conjunto 4.800 cúbicos por hora.

Sobre la nueva rotura detectada ayer, hay versiones contradictorias: en algunos ámbitos municipales se transmitía información respecto de que la SCPL ya había detectado el lugar de la rotura y estaba destapando la cañería para iniciar su reparación, en la tarde del jueves. Sin embargo, en la mañana del viernes fuentes internas de la institución confiaron a esta agencia que aún no se logró determinar el punto de fuga, debido a que no se pudo restablecer el bombeo.

Por otra parte, la baja en el caudal del acueducto viejo pone en riesgo las reservas de la ciudad (Puesto La Mata apenas supera los 29.000 cúbicos), que han logrado mantener abastecidos algunos sectores barriales en forma rotativa. En Rada Tilly, por su parte, hubo abastecimiento en horas de la noche por parte de Cooagua, a partir de que había podido reabastecer sus reservas en la jornada del jueves.

ADNSUR está certificado por CMD Certification para la norma CWA 17493 de JTI, octubre 2024-2026. Ver más
¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer