Reparan calles del centro y de zona norte de la ciudad
Se realizan en puntos neurálgicos por la gran circulación vehicular y peatonal.
COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - Desde la Subsecretaría de Obras Públicas, su titular Luis Romero, detalló los frentes de obra que se vienen ejecutando en el casco céntrico y en la zona norte, con tareas que contemplan el recambio de loza; en puntos neurálgicos por la gran circulación vehicular y peatonal a lo largo del año. “Decidimos avanzar fuertemente en este mes donde hay menor tráfico por el receso escolar y vacacional. La idea es que estén finalizados los trabajos para los próximos meses”, dijo el funcionario.
En ese sentido, el subsecretario puso en valor uno de los ejes centrales que persigue la gestión de Carlos Linares en torno al mejoramiento de la trama vial, afirmando que “se ha programado una fuerte intervención para este mes con el recambio de lozas que implica compactar y reconstruir el suelo con hormigón, teniendo en cuenta que en esta época del año hay una circulación menor por el receso escolar o vacacional”.
En el caso del casco céntrico, explicó que “las intervenciones se llevan a cabo en la calle Mitre e Yrigoyen, donde se está reparando con paños de loza y también el sumidero que capta el agua que viene de la parte alta al centro. Lo mismo se está haciendo en las calles contiguas a la Casa del Niño, sobre Urquiza con intersección en Maipú y Vélez Sarfield; sectores muy deteriorados que requerían de una pronta reconstrucción”.
Por otro lado, Romero indicó que “otro frente de obra vial es en zona norte, donde continuamos con las tareas frente a la Escuela Frontera en Km. 3; es la segunda etapa y contempla la rectificación de la caída donde está la garita del transporte que se veía afectada por un declive y la acumulación de agua. Ya se construyó un badén y se espera una óptima circulación, sobre todo porque es una zona donde pasan ambulancias y camiones de carga pesada a la Planta de Distribución de Combustible”.
“Esta última obra forma parte de la reconstrucción que se hizo en la calle Los Italianos frente a la Escuela Biología Marina; con intersección en calle Quintana”, recordó y consideró que “con estas tareas respondemos a los pedidos y reclamos de los vecinos porque ya se encuentran en su tramo final”.