COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - Arcioni supervisó el inicio de los trabajos que habían sido postergados en la anterior gestión y retomados en este Gobierno. Se espera que estén finalizados para antes de fin de año.

El vicegobernador de la provincia, Mariano Arcioni, supervisó este martes el reinicio de los trabajos de ampliación y refacción en el histórico Hospital Alvear de Comodoro Rivadavia, una obra que demandará una inversión cercana a los 54 millones de pesos y que el gobernador Mario Das Neves reactivó luego de haber sido abandonada por la anterior gestión de gobierno.

Arcioni, acompañado en la recorrida por el delegado de Obras Públicas en la ciudad, Gerardo Aguilera; puso en valor el cumplimento de lo anunciado oportunamente por el gobernador Mario Das Neves, al firmar el mes pasado el acuerdo para la terminación de la obra.

El vicegobernador indicó que “los trabajos van muy bien” y anticipó que previo a que finalice el 2016 “tendremos el Hospital Alvear que todos anhelamos para así poder brindar el servicio que se merece la comunidad”. Recordó que “durante la campaña de gobierno marcamos la trascendencia de culminar esta obra, en un hospital que todo comodorense quiere, que fue creado en el año 1924 y que se ubica en la zona Norte, la cual ha tenido un crecimiento muy importante”.

AMPLIACIÓN Y REFACCIÓN

Por su parte, Gerardo Aguilera, en representación del Ministerio de Infraestructura, Planeamiento y Servicios Públicos de la provincia, manifestó que las tareas comenzaron hace pocos días. Comprenden la refacción de una de las alas del emblemático edificio donde estarán ubicados los consultorios nuevos y las oficinas administrativas, así como la ampliación del sector de internación.

Sostuvo que “la parte del edificio principal va a respetar la fachada que tenía históricamente” e indicó que “recién se están empezando con las obras” que habían sido postergadas por el Gobierno de Martín Buzzi.

El delegado de Obras Públicas dijo que los trabajos contemplan demoliciones; tareas de albañilería; instalaciones sanitarias, eléctricas y de calefacción; colocación de revestimientos y de carpinterías; entre otras.

Finalmente señaló que de acuerdo a lo establecido con la empresa constructora Rigel S.R.L. “el plazo que tiene esta obra es para diciembre y creemos que va a estar finalizada para esa fecha”.

ADNSUR está certificado por CMD Certification para la norma CWA 17493 de JTI, octubre 2024-2026. Ver más
¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer