Sin golosinas en el recreo: promueven la alimentación saludable en colegios
La iniciativa comenzó Esquel. En una escuela ya venden ensaladas de frutas para niños de Primaria.
ESQUEL (ADNSUR) - Ensaladas de fruta, cereales y tortas caseras son algunas de las opciones que los alumnos de la Escuela Nº 54 “Nicolás Avellaneda” de Esquel pueden encontrar en el “Kiosco Saludable” que implementó un grupo de padres por segundo año consecutivo.
Si bien el objetivo es recaudar fondos para que los alumnos de 4º grado puedan realizar un viaje a la costa de la provincia, este tipo de iniciativas ya surgió hace un tiempo en algunas escuelas del país y la idea es promover una alimentación saludable en los niños que pasan muchas horas en los colegios.
Para poder concretar esta iniciativa, los padres se orientaron en la Dirección de la mencionada escuela sobre qué alimentos podían vender e inmediatamente comenzaron a elaborarlos ellos mismos.
El año pasado, otro grupo de padres ya había implementado un kiosco de similares características. “Allí se ofrecen gelatinas, ensaladas de fruta, postres y cereales; los padres vienen en los dos turnos, y están presentes en los cinco recreos del día con su stand”, detalló la directora de la Escuela, Adriana Massa.
Massa remarcó que en el “Kiosco Saludable” no se venden golosinas. “Si bien hay alguna elaboración casera de torta y tarta, también hay mucha fruta, cereal y gelatinas. El Kiosco tuvo un gran éxito y los chicos los tapan en el recreo”, agregó.
“Esta iniciativa fue apoyada por todas las familias de la institución y a los chicos les gusta mucho”, concluyó la Directora.