RAWSON (ADNSUR) – Dada la caída de la demanda y el costo financiero, las ventas en los comercios cayeron un 50 por ciento y hubo pocos locales nuevos en Trelew, según informó el diputado nacional Sixto Bermejo. Además, planteó que en el 2016 se registró una pronunciada caída de la actividad comercial; hecho que incluyó el cierre de negocios.

El diputado nacional por Chubut Sixto Bermejo también es un tradicional empresario de la ciudad. Por tal motivo, marcó que la fuerte merma se vio estrechamente relacionada con la política del Gobierno Nacional para frenar la suba de precios a través de la restricción de la demanda, sobre todo en el sector privado, informó Diario Jornada.

A su vez, manifestó su preocupación por las cifras de desempleo que brindó el INDEC, donde se indica que hubo una caída del 4,1% del empleo privado en la provincia. “El gobernador está trabajando en un marco de promoción del empleo y la actividad económica productiva de la provincia. La provincia necesita generar puestos de trabajo, genuinos y esa es la meta del gobierno provincial”, resaltó.

Fuente: Diario Jornada

Respecto a los comercios, el diputado explicó que “lo que paso es que frenar la inflación se lo hizo sobre la base de restringir la actividad económica en general, la actividad económica privada, la actividad pública no. Entonces no es casualidad que hayan cerrado miles de negocios en todo el país, que la misma CAME fue marcando mes por mes las bajas en las ventas”.

Sobre Trelew en particular, marcó que “estimamos que en 2016 tuvimos una caída de las ventas superior al 30% en números en el sector comercial y en particular mi negocio en términos nominales. Si a eso le sumas la inflación la caída, llegó a casi al 50%. Esto es producto de haber tenido una política de absorción de la actividad a partir de pagar tasas extraordinariamente altas”.

Y con respecto a los cierres, indicó a diario Jornada, que “en Trelew esto se ha notado, muy evidente el cierre, no aparecen negocios nuevos, se hablar de Yaguar, pero ellos tienen otros nivelen de financiación, otros capitales, pero el comerciante común, la empresa pequeña y mediana fue la que tuvo que hacerse cargo de frenar la inflación a partir de la no venta”.

ADNSUR está certificado por CMD Certification para la norma CWA 17493 de JTI, octubre 2024-2026. Ver más
¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer