Un centro de jubilados recibió una factura de gas por $285.000 y peligra su continuidad
El referente de la institución, Cirilo Loncón, lamentó que los altos costos de los servicios haga inviable que el edificio se mantenga abierto, pese a que brindan ayuda y contención a más de 70 abuelos en forma diaria.
El Centro de Jubilados Justicia Social de Trelew, un espacio que brinda apoyo y contención a alrededor de 70 abuelos, atraviesa una situación financiera compleja luego de recibir la última factura de gas con aumento. Es que pasaron de pagar $6.000 a $285.000 por mes.
El presidente de la institución, Cirilo Loncón, comentó que hace unos meses la factura de gas era de $6.000. Sin embargo, con el pasar del tiempo, esa cifra fue aumentando considerablemente. Primero, la factura subió a $110.000, luego a $180.000, y la última que sorprendió a todos los afiliados fue de $285.000.
En diálogo con Radio Chubut, el referente reconoció que se trata de un aumento abrupto el que están enfrentando en los costos de servicios, lo que genera incertidumbre sobre la sostenibilidad del espacio.
Loncón confirmó que se pusieron en contacto con el Defensor de la Tercera Edad, Daniel Silva, quien los ha asesorado en cuanto a los trámites por los subsidios de la energía.
De todos modos, remarcó que se va a hacer muy difícil la continuidad de la institución con los valores que están llegando de los servicios y lamentó la situación, ya que muchos abuelos que no tienen el servicio de gas en sus casas concurren al Centro para poder sobrellevar los días fríos del invierno.