Un fisicoculturista comodorense participará de un prestigioso torneo fitness en Estados Unidos
Se trata de Francisco Barrios Vlk, que el pasado 11 de agosto ganó una importante competencia que le otorgó la posibilidad de llegar al Mr. Olympia 2024.
Un fisicoculturista comodorense participará de un prestigioso torneo fitness en Estados Unidos. Se trata de Francisco Barrios Vlk que el pasado 11 de agosto ganó el Texas Pro 2024, una importante competencia que le otorgó la posibilidad de llegar al Mr. Olympia, que se celebrará del 10 al 13 de octubre en la ciudad de Las Vegas.
En el marco de la preparación para el prestigioso evento, Fran Barrios Vlk dejó una reflexión en su cuenta de Instagram. Allí, habló de sus comienzos en la disciplina y el acompañamiento de su entrenador.
“Cuando @yagosbaggio y yo comenzamos a trabajar juntos, nunca imaginamos vivir todo lo que ha pasado y está pasando en nuestra vida. Solo teníamos una filosofía de trabajo, muchas ganas de trabajar y aún más fe en que este era el camino correcto para nosotros”, explicó.
“Hoy, después de un año, estamos comenzando nuestra preparación para nuestro primer @mrolympiallc. A veces es difícil de creer, pero ganamos este lugar trabajando, y para ser sincero, no podría haber elegido a nadie más que él para caminar conmigo en el mayor sueño de mi vida”, señaló.
“Él creyó en mí cuando todos habían olvidado quién era yo. Tomó mi sueño como si fuera suyo, dedicó tiempo, conocimientos, esfuerzo, y se convirtió en algo más que mi entrenador. Hoy es parte de mi familia y se ha convertido en una de las personas más importantes en mi vida”, agregó el fisicoculturista comodorense.
“Hermano, muchas gracias por hacerme enamorarme de nuevo del entrenamiento en el gimnasio, por hacerme recordar por qué comencé en este deporte cuando tenía 13 años, y por permitirme representar tu trabajo todos los días, tanto dentro como fuera del escenario”, reveló Fran Barrios Vlk.
“El sueño de nuestro primer Mr. Olympia ya ha comenzado. Luego, cuando llegue el escenario, todo sucederá muy rápido; agradezcamos tener esta oportunidad y disfrutemos cada día, incluso los peores, porque aunque tengamos la certeza de que este será el primero de muchos, siempre habrá un primer Mr. Olympia y siempre será especial, como lo ha sido todo lo que pasó este año. Estamos juntos, gran hermano, vamos por más”, cerró.
LOS COMIENZOS DE FRANCISCO BARRIOS VLK
Durante una nota a ADNSUR en el año 2021, Francisco Barrios Vlk recordó sus comienzos y todo el esfuerzo que lo llevaron a ser un profesional del fisicoculturismo.
"Arranque a los 13 años entrenando en el gimnasio. Se llamaba Body Gym y todo se dio con mucha naturalidad. Los chicos me vieron condiciones y Brian empezó a entrenar conmigo, enseñándome todo, hasta a comer. Imaginate que todo lo hacía como podía; iba al colegio, era un nene, pero siempre al máximo de mis capacidades, hasta que en 2014 competí; hice el Míster Comodoro y me vine a competir al Metropolitano como junior. El resto es historia", señaló.
En esos tiempos, Francisco Barrios Vlk tenía 19 años. Esas primeras competencias le rompieron la cabeza. Recordó que comenzó ganando, lo que hizo que todo sea más sencillo y se mantenga motivado. Y así, no solo se quedó con el primer puesto de su categoría en Comodoro, sino también en el primer Metropolitano, el primer Argentino, y más tarde el Sudamericano, tras haber quedado segundo en su primera participación. Recién comenzó a perder cuando empezó a competir en los Pro Qualifier, aquellos torneos que permiten obtener el carnet profesional. Tuvo cinco segundos puestos, hasta que finalmente ese año en España, obtuvo el premio mayor, en la categoría hasta 90 kilos.
El fisicoculturista comodorense indicó que durante todo este recorrido el camino a veces estuvo lleno de bronca y frustraciones. Sin embargo, gracias a su grupo de trabajo nunca se dio por vencido, y una vez que pasaba la bronca, ya empezaba a pensar en la revancha. Es que como dice, “frenar nunca fue una opción. Iba a seguir igual, ganando o perdiendo".
Durante la entrevista, había revelado uno de sus sueños, competir en Estados Unidos y ganar un Mr. Olympia. Hoy, en este 2024 el sueño está cada vez más cerca.