Después del trágico accidente en el que perdió la vida Huguito Flores a fines de septiembre, este pasado viernes se conoció una gran noticia de Catalina, su hija de 3 años.

La pequeña ya está "en sala común, sin respirador y está sin riesgo para la vida”, informó María Eugenia Gauna, directora del Centro Provincial de Salud Infantil (CEPSI) de la capital de Santiago del Estero donde se encuentra internada tras el accidente en el que murieron sus padres y uno de sus tíos.

“Cuando termine de eliminar absolutamente todas las drogas y se esté alimentando sin sonda, sin otros tratamientos”, se irá analizando y observando “neurológicamente cómo se recupera”, explicó. 

Vale destacar que anteriormente estaba en coma farmacológico, pero luego despertó y trajo alivio entre sus familiares. Desde el centro de salud indicaron que se la veía “más despierta” y continuarán por alimentarla vía oral al ver la mejoría presentada.

Por lo pronto, la familia y los profesionales de la salud celebran que vaya mejorando la pequeña Catalina, quien “está consciente, reconoce a todos, abre los ojos” y con sus tíos “estaba más tranquila”.

Por su parte, la directora añadió: “Ayer (jueves) ya se buscaba la cama para que pase a sala, y Catalina ya ha pasado a sala de cuidados comunes”. Además, teniendo en cuenta el fallecimiento de su padre Huguito Flores y su madre, comenzarán con la asistencia psicológica.

ADNSUR está certificado por CMD Certification para la norma CWA 17493 de JTI, octubre 2024-2026. Ver más
¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer