Una cabaña de Sarmiento ganó el Premio Campeón Junior en la pista más importante de Argentina
La cabaña San Marón convirtió un logro de importancia para la producción bovina de la Patagonia y de Chubut, consiguiendo el premiopara Toros de menos de 2 años en la Exposición Rural más destacada del país.
Otro logro de importancia para la producción bovina de la Patagonia y de Chubut en particular se dio esta semana en la Expo Rural de Palermo, con dos reconocimientos obtenidos por cabaña San Marón, ya que también obtuvo el reconocimiento al ‘Tercer Mejor Ternero’.
“Para nosotros es fantástico estar peleando entre las ligas más importantes del país, con animales criados en Sarmiento -destacó Juan Gabriel Seleme, director de San Marón, en diálogo con ‘En Línea x 630’-. Venir a la exposición más importante del país y participar de algo que fue destacado por un jurado sudafricano, que no podía ver lo que veía, porque la gente en las tribunas aplaude, grita y viva como si fuera un partido de fútbol, con una gran pasión, es muy satisfactorio. Y el jurado estaba deslumbrado también por la calidad de animales que participan”, destacó el productor bovino.
Seleme destacó que los logros obtenidos son el resultado del “amor al trabajo y amor al campo, porque hace 100 años que llegó mi abuelo a Sarmiento y hace 100 años que hacemos ganadería; no somos nuevos en la actividad, aunque sí en esto de las cabañas y se ha formado un equipo fantástico de gente. Como en cualquier cuestión de la vida, es imposible tener un éxito sin equipo y nosotros formamos un equipo fantástico, con gente que está todos los días en cada detalle, con gran pasión”.
TRABAJO EN EQUIPO
En ese marco, Seleme destacó el trabajo de quienes integran el equipo de la cabaña, entre quienes mencionó a Norman Cato, Gabriel Díaz y Juan Pablo Ardosia, entre otros.
“Como cualquier éxito, es una satisfacción de un día y luego sólo queda el trofeo en la vitrina, pero hay que volver al campo a seguir trabajando día a día, como debe ser y es lo que nos apasiona”, reflexionó.
También valoró el hecho de participar en la Exposición Rural más destacada del país, ya que “uno quiere mejorar y en alguna medida tiene ganas de probarse con el resto, para ver qué pasa. El año pasado también vinimos y nos llevamos un premio de Reservada de Vaquillona Mayor y ya nos fuimos muy contentos, por lo que si las cosas van bien también estaremos el año próximo, porque se va formando un nombre y una trayectoria”.
Destacó además que el Reservado de Gran Campeón Macho correspondió a una cabaña de Río Negro, “que son una familia que trabaja también muy apasionadamente y nos pone contentos a todos”.