La comunidad educativa del CPEM 48 de Neuquén denunció actos de violencia que incluyeron agresiones físicas y verbales hacia un preceptor, así como actos de vandalismo dentro de la institución. Ante estos hechos, se suspendieron las clases en el turno tarde y se exige a las autoridades del CPE que garanticen la seguridad de los trabajadores.

Los disturbios comenzaron entre dos estudiantes dentro del establecimiento y pronto se tornaron violentos, culminando en la agresión física al preceptor. Además, intervino un familiar que perpetró actos de vandalismo dentro de la escuela.

Los delegados respaldaron la decisión de suspender las actividades vespertinas y exigieron que se garantice la seguridad de todos los trabajadores del establecimiento. Criticaron la situación de vulnerabilidad y violencia que se vive diariamente en las escuelas, atribuyéndola al contexto social.

ATEN Capital también se manifestó al respecto, reclamando que se garanticen los derechos de los menores en situaciones de vulnerabilidad y exigiendo respuestas del Estado a estas demandas.

En este sentido, se solicitó la creación urgente de una comisión para desarrollar un protocolo unificado de trabajo ante actos de violencia, en la que participen los trabajadores de cada escuela. Además, se instó a reabrir todos los dispositivos del CPE relacionados con la violencia, la Educación Sexual Integral (ESI) y los conflictos en las escuelas.

Los delegados responsabilizaron al Consejo Provincial de Educación por el abandono que sufren las instituciones educativas, como órgano central regulador de las funciones y condiciones de cada establecimiento.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer