La búsqueda de Luciana Muñoz, la joven de 20 años que desapareció el 13 de julio en la ciudad de Neuquén, sigue avanzando con intensidad. La joven salió de su casa para visitar a un amigo y no regresó, lo que desencadenó una serie de operativos de búsqueda coordinados por la Policía provincial en colaboración con la Justicia.

Desde la fecha de su desaparición, los esfuerzos de rastreo se intensificaron significativamente. Entre el 30 de junio y el 13 de agosto, se han rastreado un total de 2.539 hectáreas, de las cuales 1.436 se realizaron a pie y 1.103 con la ayuda de canes especializados en la búsqueda de personas.

Los operativos abarcan áreas clave de la provincia, incluyendo la meseta norte en el sector conocido como "Choconcito", el Mercado Concentrador en la capital provincial y diversos barrios del norte de la ciudad. El despliegue de recursos es extenso, con más de 900 efectivos involucrados en la operación, entre los que se encuentran 70 cadetes, 80 aspirantes al Servicio Penitenciario, 163 miembros de la división Demorado y Secuestro de Motocicleta (Demose), 30 bomberos, 61 motoristas, 16 policías a caballo, 2 buzos y 30 efectivos en embarcaciones. También se han sumado 18 canes con sus guías y 105 investigadores al equipo de búsqueda.

Los cuerpos de agua cercanos a la capital han sido cuidadosamente explorados, con 45 kilómetros de costas neuquinas recorridos y trabajos de buceo realizados en los ríos Limay y Neuquén.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer