Detuvieron al hombre que mató a su compañero peluquero de un disparo en la cabeza
Se trata de Abel Guzmán que, tras el crimen se mantuvo prófugo por más de un mes, mientras era intensamente buscado.
Este miércoles por la tarde, detuvieron a Abel Guzmán, el hombre que mató a su compañero peluquero en Buenos Aires. El asesino estaba escondido en una casa de la localidad de Moreno, provincia de Buenos Aires.
Cabe recordar que el crimen sucedió el pasado miércoles 20 de marzo. Allí, Guzmán asesinó a Germán Medina de un disparo en la cabeza, en un local comercial ubicado sobre la calle Berutti en el barrio de Recoleta, Ciudad de Buenos Aires.
En las imágenes que se conocieron, se observaba una reunión de cinco personas dentro de la peluquería. Sin embargo, luego de una discusión, un hombre sacó un arma de entre sus ropas y mientras hablaba con gesticulaciones agitando el revólver, le pegó un tiro en la cabeza a uno de sus compañeros, que cayó tendido al suelo.
Luego del asesinato, el hombre escapó por una ventana y quedó grabado por las cámaras de seguridad del local. Mientras que Medina fue trasladado al Hospital Fernández, donde murió en medio de los trabajos de reanimación que le realizaban los médicos de la guardia.
De esta forma, el agresor era intensamente buscado y ofrecían recompensas millonarias a quienes aportaran datos que permitan su captura.
LA TENSA RELACIÓN LABORAL ENTRE GUZMÁN Y MEDINA
Según el relato de testigos, tanto el agresor como la víctima mantenían una "tensa relación laboral", en la que se destaca que la víctima había alertado al propietario del local, sobre el presunto uso de formol por parte del acusado con las clientas. Cabe destacar que el formol es un producto prohibido debido a su alta toxicidad.
El dueño del local decidió cambiar a Guzmán de categoría, pasándolo de colorista a otra posición, y colocar a la víctima en su lugar. Fuentes aseguran que este hecho podría haber sido el motivo que desencadenó el crimen.
Finalmente, el hombre fue detenido esta tarde y se supo que estaba escondido en una casa de Moreno, Buenos Aires.