En agosto del 2023, un violento intento de doble homicidio en un hostel de Junín de los Andes llevó a la apertura del juicio para el acusado, quien disparó diez veces a una pareja tras una discusión. El caso comenzó a ser juzgado ayer con la acusación formal del fiscal Manuel González.

Afortunadamente, las víctimas sobrevivieron gracias a la rápida intervención médica.

Tras el ataque, el imputado huyó en un taxi y fue detenido cerca de San Martín de los Andes, en la Ruta 40, con el arma utilizada en su poder. La causa está calificada como homicidio calificado por el uso de arma de fuego en grado de tentativa, con dos hechos en concurso real y en carácter de autor. También enfrenta cargos por portación ilegal de arma de fuego de uso civil sin la debida autorización.

El abogado particular Facundo Trova, que representa a una de las víctimas, se adhirió a la acusación fiscal y destacó las graves consecuencias de la agresión en la salud de los afectados. Por su parte, el representante del imputado argumentó que los disparos fueron realizados en defensa propia ante una agresión.

El juicio, q se lleva a cabo bajo la supervisión del tribunal compuesto por los jueces Juan Pablo Balderrama, Eduardo Egea y Juan Manuel Kees. Se espera que el proceso se extienda hasta mañana.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer