Salió a la luz la escalofriante sospecha del abogado que representaba a Laudelina en el caso Loan
El exrepresentante legal de la acusada reveló información que podría ser clave para resolver el misterio de la desaparición del pequeño de 5 años.
En un giro inesperado en la investigación del caso Loan Peña, el abogado José Codazzi reveló información clave que podría llevar a develar el paradero del menor desaparecido.
Codazzi, quien anteriormente representó a la tía del niño, Laudelina, declaró este miércoles ante el fiscal federal Mariano de Guzmán que existen indicios que apuntan a que el cuerpo de Loan pudo haber sido descartado durante el trayecto de 9 de Julio (Corrientes) a Chaco.
Según el letrado, dos días después de la desaparición del niño, la exfuncionaria municipal María Victoria Caillava y su esposo, el excapitán de la Armada Carlos Pérez, ambos imputados, se dirigieron a Resistencia. "Tranquilamente se lo pudo haber descartado al niño en ese trayecto", aseguró Codazzi.
Además, el abogado señaló la existencia de dos lagunas cerca de la casa quinta de Pérez y Caillava, a aproximadamente dos kilómetros de distancia, como un posible lugar de interés para la investigación. Estas lagunas, de gran tamaño, habían sido exploradas anteriormente por buzos tácticos.
Codazzi también reveló que Laudelina, quien se encuentra detenida en la cárcel de mujeres de Ezeiza, le habría dicho que "no sabe qué hicieron con el nene", aunque reconoció haber sido testigo del "accidente".
Según el testimonio del abogado, Caillava habría presionado a Laudelina para que ocultara los hechos y plantara el botín encontrado en un campo de 9 de Julio.