Este jueves por la mañana, un hombre fue detenido en Neuquén luego de resistirse a pagar su viaje en taxi, cuyo costo ascendía a 10.530 pesos. Según explicó el pasajero, había salido del Casino y no tenía dinero para cubrir el trayecto. Ahora enfrenta una imputación por el delito de presunta estafa.

El jefe de la Comisaría Segunda, Luis Casal, informó que el incidente ocurrió alrededor de las 7 de la mañana, cuando el pasajero abordó un taxi en la esquina de las calles Godoy y San Martín. El hombre solicitó ser llevado hasta el mayorista Yaguar, pero a mitad de camino empezó a decirle al conductor que no tenía dinero para pagar el viaje.

Ante esta situación, el taxista decidió detener el vehículo y alertar a los policías que patrullaban cerca de las calles Perito Moreno y Tierra del Fuego. Casal relató: “Cuando venía en camino, el hombre manifestaba que no le alcanzaba el dinero para pagar el pasaje, por lo que esto lo alertó al taxista y en calle Perito Moreno y Tierra del Fuego vio una patrulla a pie, que dio intervención a esta situación”.

El personal policial procedió a entrevistar a ambas partes e invitó al pasajero a abonar el servicio, pero este se negó rotundamente. “Se lo invita a abonar el pasaje correspondiente, una suma de 10.530 pesos, pero esta persona se ofuscó y demostró que no tenía intenciones de pagar. Seguidamente, se procedió a la demora en la unidad y se recepcionó la denuncia judicial al taxista”, explicó Casal.

El detenido es un hombre mayor de edad, oriundo de Pilar, provincia de Buenos Aires. Debido a este incidente, será imputado por presunta estafa. “Estamos haciendo la identificación correspondiente en la División Judicial y a posterior se hará la notificación e imputación de la causa”, concluyó el comisario.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer