Una de las últimas visitas de Alberto Fernández terminó con Fabiola en una clínica
El dato surgió tras confirmarse el ingreso de la ex primera dama a una clínica en España.
El último contacto entre Fabiola Yañez y Alberto Fernández, se habría dado a principios de junio durante el último viaje del ex mandatario nacional a la ciudad de Madrid, en España.
Allí, la ex Primera Dama debió solicitar asistencia médica debido a un “pico de estrés”, así se dio a conocer en las últimas horas, en el marco de la denuncia penal de Yáñez contra Fernández por violencia de género.
El hecho médico data del pasado 7 de junio en el Hospital Universitario. Allí, quedó asentado que la ex Primera Dama ingresó por una crisis con “cefalea occipital con irradiación al cuello, malestar general, decaimiento, labilidad emocional y disnea” atribuible a un pico de estrés personal asociado al acoso que sufría de su ex pareja, según publica Infobae.
Tras su salida del gobierno nacional el pasado 10 de diciembr, Alberto Fernández viajó dos veces a España. La primera vez fue a fines de 2023. De esa visita, surgieron fotos del exmandatario cenando con Yáñez.
Sin embargo, la exprimera dama aclaró que para esa altura la pareja ya llevaba varios meses separada aunque habían evitado hacerlo público para evitar un escándalo que afectará los últimos meses de gestión del Frente de Todos.
El segundo viaje de Fernández a Madrid se produjo el 23 de mayo y se extendió hasta fines de junio. El lapso coincide con la fecha en que Yáñez fue asistida en el Hospital Universitario de acuerdo al documento que acompaña esta nota, que tiene fecha del 7/06/2024.
Días después, más precisamente el 13 de junio, el juez federal Julián Ercolini abrió un legajo reservado en el marco de la investigación por el escándalo de los seguros al descubrir imágenes y chats en el celular de María Cantero que podrían probar la existencia de un caso de violencia de género en la residencia presidencial de Olivos.
¿QUÉ DECIA EL INFORME MÉDICO?
El ingreso a la clínica quedó registrado a las 16:07 del 7 de junio pasado. El motivo de la consulta fue una crisis de ansiedad y está firmado por el médico de emergencias Chavez Alfaro, N° de colegiado 282864711.
Durante la exploración física, la paciente se presentó con una presión arterial de 140/95, un registro elevado según el consenso de especialistas que consideran que un registro normal es de 120/80.
Fuentes cercanas a la exprimera dama, señalaron que históricamente había sufrido episodios de presión baja; sin embargo, a raíz del acoso y violencia de la que habría sido víctima, comenzó a tener episodios de hipertensión que le provocaban molestias en la cabeza y en el cuello.
El diagnostico en ese momento fue un episodio de ansiedad reactiva y una crisis asmática. Se le recetó medicación y se le recomendó que realizada un seguimiento con su médico de cabecera. Además, se le recomendó que si se repetían los síntomas se presentara nuevamente en Urgencias.