Adorni sobre los videos de Fernández :"si utilizó el despacho presidencial es despreciable"
El vocero presidencial habló sobre los polémicos videos del expresidente. Y también de las graves denuncias de violencia "Si es culpable, tendrá que pagar por lo que hizo", dijo
El vocero presidencial, Manuel Adorni, fue consultado sobre graves hechos que tiene como protagonista al expresidente de la Nación, Alberto Fernández, ante la acusación de su expareja, Fabiola Yañez, por violencia de género y videos íntimos en Casa Rosada junto a la panelista, Tamara Pettinato.
“La respuesta es que la justicia debe seguir adelante con la investigación y si el doctor Fernández es culpable, tendrá que pagar por lo que hizo. Apelamos a que la justicia investigue y lleve a la Argentina a un lugar de mayor justicia”, indicó en la habitual conferencia de prensa este viernes por la mañana sobre la denuncia de violencia.
Y cuestionó que durante la anterior gestión se utilizaron millones de pesos en “políticas de género que parecían que eran fundamentales para que este tipo de cuestiones no ocurrieran, si es que han ocurrido, se utilizó a la mujer para hacer grandes negociaciones, hacer política y crear empleo público.”
Sobre los videos íntimos en el despacho presidencial, entre Tamara Pettinato y el exjefe de Estado, Adorni respondió que “en caso de ser así, es absolutamente detestable solo por una cuestión de respetar. Es absolutamente repudiable y difícil de encontrar palabras”, dijo.
Sobre el pedido de que se le retiren los beneficios previsionales al exmandatario nacional, entre ellos, la jubilación de privilegio. “Eso es cuestión de ley y no podemos tomar ninguna medida al respecto”, aclaró el funcionario nacional.
“Siempre en todos los casos, jamás nos apartamos de respetar a la justicia, y hay que hacer muchísimo esfuerzo para no emitir un juicio previo después de lo que vimos en los medios de comunicación”, agregó.
Finalmente, sobre información que daba cuenta sobre presuntas intenciones del expresidente, Alberto Fernández, de atentar contra su vida. “Me parece que no debe ser un tema que sea parte de esta sala de prensa porque es muy delicado y nosotros respetamos la vida humana por sobre todas las cosas. Esperamos que esos mensajes que trascendieron sean una fake news, una noticia falsa”, concluyó.