El Gobierno confirmó que por los paros, inició conversaciones para privatizar Aerolíneas Argentinas
Así lo reveló el vocero presidencial Manuel Adorni. Dio precisiones acerca de las negociaciones que iniciaron, y que se dieron en el contexto de "los paros persistentes" convocados por el gremio aeronáutico.
Este jueves, el Gobierno Nacional informó que inició conversaciones para que "empresas privadas se hagan cargo de Aerolíneas Argentinas".
El vocero presidencial Manuel Adorni en su tradicional conferencia de prensa, indicó que se dio en el contexto de "los paros persistentes" convocados por el gremio aeronáutico que afectaron a cerca de 40 mil pasajeros.
"El Gobierno nacional ha iniciado conversaciones con varias empresas privadas latinoamericanas para que se hagan cargo finalmente de la operación de Aerolíneas Argentinas en caso de que continúen las extorsiones que están recibiendo los argentinos con este tipo de medidas", indicó Adorni.
“En la Argentina del Presidente Javier Milei prima la ley y el orden” y “quienes no respeten eso van a sufrir las consecuencias”, señaló. En tanto, explicó que el Gobierno nacional va “a sepultar los piquetes gremiales y los privilegios de la casta aeronáutica".
Por otra parte, Adorni, aclaró que el Ministerio de Seguridad presentó ayer una denuncia penal contra Pablo Biró por la presunta comisión de delitos de extorsión y amenazas, por lo que “va a tener que tomar alguna precaución antes de hacer otro paro porque podría considerarse como huelga salvaje”.
Además remarcó algunos privilegios con los que cuentan los pilotos de Aerolíneas Argentinas. “Pueden viajar, ellos y sus familiares, en clase ejecutiva”,lo que cuesta cerca de 20 mil millones de pesos por año a la aerolínea de bandera, cuestionó el vocero presidencial.
Con respecto al traslado en remis para dirigirse a sus trabajos, señaló que “representa cerca de 1.000 millones de pesos por mes que pagamos todos los argentinos”.
“Dos gremios, que involucra a Aerolíneas Argentinas y que representa cerca del 30% de su personal, efectivamente han aceptado la paritaria propuesta por la empresa”. Sin embargo, explicó que nadie aceptó el programa de retiros voluntarios porque “evidentemente, tan disconformes con la situación laboral, con sus salarios y con sus beneficios o privilegios, no están”, agregó.
Cabe recordar que desde hace varias semanas, se mantiene un conflicto con gremios aeronáuticos que reclaman mejoras salariales y también cuestionaron el despido de pilotos.
Con respecto al encuentro señalado por el vocero presidencial, se dio en la previa a la conferencia. Allí, se llevó a cabo una reunión de gabinete, que contó con el presidente de la aerolínea de bandera, Fabián Lombardo.
También estuvo presentes Karina Milei; Santiago Caputo; el jefe de Gabinete, Guillermo Francos; su vice, Lisandro Catalán y el ministro de Economía, Luis Caputo.
Con información de Clarín y el Gobierno de Argentina, redactada y editada por un periodista de ADNSUR