Los cánticos calificados como “racistas” por parte de la Selección Argentina al quedarse con la Copa América contra jugadores de Francia despertó fuertes críticas , particularmente hacia Enzo Fernández. La vicepresidenta, Victoria Villaruel,sorprendió al salir a apoyarlo.

“Argentina es un país soberano y libre. Nunca tuvimos colonias ni ciudadanos de segunda. Nunca le impusimos a nadie nuestra forma de vida. Pero tampoco vamos a tolerar que lo hagan con nosotros. Argentina se hizo con el sudor y el coraje de los indios, los europeos, los criollos y los negros como Remedios del Valle, el Sargento Cabral y Bernardo de Monteagudo”, arrancó el texto que Villarruel compartió.

En este sentido, apuntó contra Francia con un duro comentario: “ningún país colonialista nos va a amedrentar por una canción de cancha ni por decir las verdades que no se quieren admitir", dijo. Sin embargo, el presidente Milei no se explayó en misma sintonía y puso paños fríos.

Por lo que no sorprendido que este viernes, Javier Milei se reuniera con el mandatario francés, Emmanuel Macron. Fue recibido por Macron en el Palacio Elíseo en un encuentro que duró unos 15 minutos.

Milei en Francia. Foto: NA

Si bien no se dieron a conocer detalles de la reunión, uno de los temas que será parte de la reunión es la posibilidad de un acuerdo entre la Unión Europea y el Mercosur y los beneficios que las empresas francesas podrían tener a la hora de invertir en Argentina.

Por la  tarde, el mandatario nacional se entrevistará con empresarios franceses en la sede de la Embajada argentina y, posteriormente, a las 11:30, participará de la recepción ofrecida por el presidente francés en honor a los jefes de Estado.

También asistirá a la ceremonia inaugural de los Juegos Olímpicos de París, a la que irá junto a su hermana, la secretaria general de la Presidencia, Karina Milei.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer