La Municipalidad mejorará el Museo Nacional de Bellas Artes
El intendente Mariano Gaido supervisa las obras para solucionar problemas de humedad
El intendente de Neuquén, Mariano Gaido, recorrió los avances de la obra de recambio de pisos en la sala principal del Museo Nacional de Bellas Artes (MNBA). Estas mejoras son una respuesta urgente a la presencia de humedad que comprometía la integridad del edificio y las obras de arte expuestas.
Gaido subrayó la importancia de esta obra, calificándola como "fundamental y urgente" para la ciudad. "Estamos hablando de uno de los edificios más importantes que tiene Neuquén," expresó. La inversión destinada a este proyecto asciende a 450 millones de pesos y busca no solo mejorar el espacio cultural, sino también potenciar el turismo. "Nuestro objetivo es transformar este lugar en un centro de convenciones," añadió el intendente.
La humedad detectada en el contrapiso de la sala principal del museo representaba un riesgo significativo para la conservación de las obras de arte. Alejandro Nicola, secretario de Infraestructura, explicó que el proyecto consiste en retirar el contrapiso afectado y reemplazarlo con un nuevo suelo que será hormigonado. Se espera que esta etapa de la obra esté finalizada en octubre.
María Pasqualini, secretaria de la Jefatura de Gabinete, anunció que se está trabajando en un Concurso Nacional para la renovación del auditorio y el parque del museo, en colaboración con el Colegio de Arquitectos. "En 10 días estarán listas las bases para que todos los arquitectos del país puedan presentar sus propuestas," informó Pasqualini. El futuro centro de convenciones contará con casi 700 butacas y podrá ser utilizado para cine y teatro.