Neuquén y Mendoza avanzan en una alianza estratégica para potenciar el agroturismo y el enoturismo en ambas provincias. Los gobernadores Rolando Figueroa y Alfredo Cornejo firmaron un convenio de cooperación con el objetivo de desarrollar, promover y comercializar estos productos turísticos clave. “Tenemos mucho para crecer en conjunto”, expresó Figueroa, destacando la importancia de este acuerdo.

El convenio firmado en Mendoza apunta a fortalecer el intercambio y la promoción de los atractivos turísticos relacionados con la producción agrícola y vinícola de las dos regiones. Además, se busca fomentar la cooperación técnica en áreas como la producción agropecuaria y la gestión de riego, mediante la interacción entre equipos técnicos y el intercambio de experiencias.

“Estamos unidos por el subsuelo a través de Vaca Muerta y por nuestra producción”, afirmó Figueroa, subrayando que el convenio es una oportunidad para que Neuquén aprenda del desarrollo que Mendoza ha logrado en el enoturismo. A su vez, Cornejo destacó la complementariedad entre las provincias y elogió la gestión de Figueroa, asegurando que Neuquén tiene un “potencial económico monstruoso” por explotar.

Ambas provincias delinearán una agenda de trabajo conjunta para fortalecer el turismo en todas sus modalidades, y promoverán tarifas preferenciales en servicios de hotelería y gastronomía, así como acciones comerciales en mercados nacionales e internacionales. El convenio también abarca la cooperación en aspectos sanitarios vegetales y animales, vitales para el desarrollo sostenible de la actividad turística y productiva.

Con información de Neuquén Informa, bajo supervisión y edición de un periodista de ADNSUR.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer