No se reactivaron obras en Trelew, Rawson y Dolavon y la UOCRA dice que peligran 500 puestos laborales
Los obreros de la construcción se movilizarán mañana para entregar petitorios a los intendentes Merino, Biss y Bowen.
La conducción de la Unión Obrera de la Construcción en Trelew advirtió que peligra la continuidad de 500 puestos de trabajo en tres ciudades del Valle Inferior del Río Chubut debido a la falta de reactivación de planes de viviendas que estaban en plena ejecución.
Claudio Paredes, uno de los dirigentes de la UOCRA señaló que "hay cuatro obras que no se reactivaron" lo que significa que corren riesgo "500 puestos laborales".
En declaraciones a distintos medios de Trelew, Paredes detalló que "la empresa a cargo de estas obras dice que no tienen garantizados el pago de los certificados de obra" por lo que explicó que "no quieren tomar obreros".
Señaló que se trata de planes de viviendas que tenían financiamiento de Nación pero ante el cambio de gobierno hay incertidumbre respecto a qué pasará con los fondos para esas obras.
Enumeró que ante tal situación quedaron paralizadas "en Trelew la construcción de 204 viviendas y de otras 50 casas, en Rawson se paralizó un plan de 48 viviendas y en Dolavon otras 41 casas".
SITUACIÓN CATASTRÓFICA
Tras calificar como "catastrófica" a la situación que se vive, el dirigente gremial dijo que "esta mañana hicimos una asamblea y se resolvió declarar el estado de alerta y movilización".
Y agregó que "mañana martes vamos a movilizarnos para entregar petitorios a los intendentes de Trelew, Gerardo Merino; de Rawson, Damián Biss y de Dolavon, Dante Bowen, para que realicen gestiones".
Paredes dijo además que la paralización de las obras "no sólo afecta a los obreros de la construcción sino que también perjudica a los adjudicatarios de estas viviendas que esperan para poder habitarlas".