Ignacio Torres valoró las rondas de reuniones llevadas adelante con representantes de la Cámara de Industria y Comercio Argentino-Alemana. 

El gobernador de Chubut destacó los alcances de las mesas de intercambio y cooperación desarrolladas, en materia de sustentabilidad. También, señaló la importancia de avanzar en una ley sobre el hidrógeno verde que “nos permita ser más competitivos".

La visita estuvo encabezada por el ministro de la Embajada de Alemania, Peter Neven; e integrada por el vicepresidente Ejecutivo de la AHK Argentina, Gunther Neubert; la subdirectora Ejecutiva, Yanina Falugue; la gerente de Formación Profesional, Patricia Martin; la gerente de Medioambiente, Tecnología e Innovación, Annika Klump; la directora del Centro de Integridad Corporativa, Mariana Regueira; y la responsable de Prensa y Comunicación, Victoria Alomar.

Además, la delegación estuvo conformada, además, por representantes de las empresas Siemens S.A., Lufthansa, German Accelerator, Balluff Argentina S.R.L., M&S Ingeniería y BASF. 

Durante los encuentros llevados adelante en la Legislatura de Chubut, se reconoció la puesta en marcha de leyes para estimular la inversión, promoción y desarrollo de la industria naval, turística y productiva, así como la adhesión de Chubut al Régimen de Incentivo para las Grandes Inversiones (RIGI).

El gobernador Torres, valoró la llegada de la comitiva a la provincia y también celebró la participación de funcionarios provinciales durante los encuentros, en los que se compartieron “posibles proyectos y oportunidades de negocios en cuanto al desarrollo de las energías renovables y particularmente del posicionamiento internacional a través del hidrógeno verde”.

“El enorme potencial y capacidad productiva de Chubut en materia de hidrocarburos nos hace protagonistas a nivel mundial”, añadió. 

Además, Torres se refirió a la necesidad de avanzar en una ley específica para el hidrógeno verde que “nos permita ser más competitivos, generar fuentes de empleo genuino y atraer inversiones del orden nacional e internacional”, añadió.

Respecto a los lazos de cooperación, la Cámara de Industria y Comercio Argentino-Alemana (AHK) promueve iniciativas vinculadas a actividades de intercambio de conocimiento en materia de sustentabilidad entre ambos países.

Con una destacada trayectoria en el ámbito de la ingeniería, esta entidad se posiciona como un actor clave en la búsqueda de soluciones innovadoras en sectores como las Energías Renovables y el medioambiente.  Además, su compromiso con el desarrollo sustentable la convierte en un socio estratégico ideal para fomentar la cooperación en estos temas, al tiempo que se abren oportunidades de negocios bilaterales que promueven el crecimiento de la región.

Por otra parte, Juan Rivera, secretario de Ambiente y Control del Desarrollo Sustentable de la provincia, se refirió a la convocatoria y mencionó que “formamos parte de la mesa 3, sobre Energía y Medioambiente coordinada por Annika Klump, gerente de Medioambiente, Tecnología e Innovación de la Cámara Argentino-Alemana en el marco de la visita que busca fortalecer la interacción institucional y generar oportunidades de negocios bilaterales”.

“Trabajamos en la identificación de temáticas y oportunidades concretas de cooperación argentino-alemana para trabajar en pos de la transición energética en Chubut”, explicó. 

“Indudablemente, Alemania es un país de avanzada y con vasta experiencia en la temática, por lo que es una alianza sumamente valiosa para nosotros”, añadió.
“Son actores con lecciones aprendidas fundamentales para enfrentar los desafíos ambientales actuales y las posibles soluciones tecnológicas que existen, por supuesto, siempre adaptadas a nuestra realidad y nuestras necesidades”, cerró.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer