Desde las primeras horas de la mañana de este martes, el cruce de las rutas 7 y 17 en Añelo se ha visto seriamente afectado por un piquete organizado por la UOCRA. Los trabajadores del gremio se encuentran en asamblea, manifestándose por los violentos incidentes ocurridos el lunes en Sierra Barrosa.

El conflicto se desató cuando trabajadores de Cutral Co y Plaza Huincul fueron agredidos mientras reclamaban por la disminución de oportunidades laborales. Según Juan Carlos Levi, dirigente de la UOCRA, los enfrentamientos se produjeron debido a la falta de respuesta ante las casi 1700 bajas laborales que los trabajadores han denunciado sin recibir solución.

"La situación es grave y preocupante. Los compañeros tuvieron que detener sus actividades para que la policía actuara adecuadamente", explicó Levi a LU5. La violenta confrontación dejó varios heridos y obligó a la intervención policial para controlar la situación.

La asamblea en Añelo, que comenzó a las 8 de la mañana, ha provocado significativas demoras en el cruce de las rutas 7 y 17, un punto crucial para el tránsito en la región. Levi aseguró que una vez concluida la asamblea, los trabajadores retornarán a sus labores habituales.

El piquete también contó con la presencia del intendente de Añelo, quien se acercó al lugar para dialogar con los manifestantes y buscar una solución pacífica al conflicto. Su intervención subraya la magnitud de la situación y la necesidad urgente de abordar las demandas de los trabajadores.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer