Cuáles son los electrodomésticos que se podrán comprar en 24 cuotas sin interés con el nuevo plan del gobierno
El programa ofrecerá financiamiento de hasta $15 millones y apunta a hogares, comercios e industrias pyme.
La Secretaría de Energía y el Banco Nación anunció esta semana el lanzamiento de una nueva línea de créditos dirigida a usuarios que deseen adquirir electrodomésticos.
Esta iniciativa tiene como objetivo mitigar los efectos de los recientes aumentos de tarifas y la reducción de subsidios en los servicios de energía eléctrica y gas natural, cuyos precios aún se encuentran en proceso de ajuste hasta reflejar los costos reales de abastecimiento.
EL NUEVO PROGRAMA DE CRÉDITO DEL GOBIERNO
Según informaron las autoridades, se trata de dos nuevas líneas de crédito a tasa fija, una dirigida a hogares y otra a comercios e industrias pyme.
Para los usuarios residenciales, habrá una línea de crédito a 5 años plazo con un monto máximo de $15 millones. Mientras que para industrias, comercios y pymes, el financiamiento será a 10 años, permitiendo también utilizar los fondos para realizar refacciones que mejoren la eficiencia energética de sus instalaciones.
Además, se contempla la posibilidad de ampliar el financiamiento en cuotas sin interés a un plazo de 24 meses para operaciones de montos más bajos.
Los interesados podrán acceder a estos créditos a través de los canales presenciales y virtuales del Banco de la Nación Argentina.
QUÉ ELECTRODOMÉSTICOS SE PODRÁN COMPRAR HASTA 18 Y 24 CUOTAS SIN INTERÉS
La Tienda BNA, perteneciente al Banco Nación, ofrecerá actualmente 18 cuotas sin interés para la adquisición de aires acondicionados, lavarropas, heladeras y cocinas que cuenten con la máxima calificación "A" en eficiencia energética, según lo establecido por el Ente Nacional Regulador de la Electricidad (Enre).
Los precios de estas promociones van desde los $500.000 hasta más de $1.500.000, dependiendo del artefacto. Ahora, con la nueva línea de créditos, los usuarios podrán acceder a financiamiento en hasta 24 cuotas sin interés.