Cada 26 de septiembre se conmemora en Argentina el Día del Empleado de Comercio. Se trata de una jornada establecida por la Ley 26.541 que establece que esa fecha es no laborable para los trabajadores del sector. 

El objetivo es reconocer y respetar los derechos laborales de los empleados de comercio, quienes tendrán el derecho de no asistir a sus puestos de trabajo.  Por lo que los comercios y supermercados en todo el país permanecerán ese día con sus puertas cerradas.

Este año el feriado caerá un jueves por lo que será importante hace las compras necesarias con anticipación. Sin embargo, aquellos almacenes de barrio, que son atendidos por sus propios dueños, seguramente aprovecharán la ocasion y abrirán de forma normal.

Supermercados y comercios cerrarán sus puertas el próximo 26 de septiembre.
Supermercados y comercios cerrarán sus puertas el próximo 26 de septiembre.

 CUÁLES SERÁN LOS COMERCIOS QUE NO ATENDERÁN EL PRÓXIMO 26

➡️Supermercados

➡️Shoppings

➡️Centros comerciales

➡️Tiendas de ropa

➡️Calzado

➡️Electrodomésticos

➡️Librerías

➡️Carnicerías

➡️Verdulerías

En caso de que el empleado  decida trabajar, la ley estipula que deberá percibir el doble de su salario diario.También se prevé sanciones para los propietarios que obliguen a trabajar bajo la amenaza de descuento del día o situaciones similares.

El Día del Empleado de Comercio tiene sus raíces en la ley 11.729, promulgada en 1934, que introdujo importantes reformas en el Código de Comercio. Esta legislación estableció derechos fundamentales para los trabajadores del sector, como la estabilidad laboral y las vacaciones pagas. Desde 2009, el 26 de septiembre se convirtió en un día de descanso obligatorio para los empleados de comercio, reafirmando su importancia dentro del calendario laboral argentino.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer