Este lunes, se anunció oficialmente la aprobación de la primera pastilla para tratar la depresión posparto (DPP).

A cargo de la Administración de Drogas y Alimentos de Estados Unidos (FDA), aprobaron la primera medicación vía oral que tiene como objetivo “proporcionar alivio” a las mujeres que enfrentan malestares físicos y emocionales después del parto, especialmente aquellas que experimentan depresiones severas.

Según informó Ámbito, el único tratamiento que existía para este tipo de patología era intravenoso, pero con esta nueva medicación, llamada Zurzuvae y basada en la sustancia zuranolone, establece un avance importante al ofrecer una opción de tratamiento oral.

Después de múltiples análisis clínicos, concluyeron en que el zuranolone redujo de manera significativa y en tiempo récord los síntomas depresivos

Por su parte, la fabricación de esta innovadora medicación estará a cargo de las farmacéuticas Sage Therapeutics y Biogen, según reportes de BBC. Si bien se espera que esté disponible para las pacientes hacia finales de este año, aún no se determinó su precio.

Por primera vez, aprobaron una pastilla contra la depresión posparto

SOBRE EL USO DE LA MEDICACIÓN

La forma de administración de Zurzuvae implica una dosis diaria de cincuenta miligramos durante un período de dos semanas. Despues de que se tuviera acceso a los ensayos clínicos, se observó que los síntomas pueden empezar a disminuir en tan solo tres días de iniciar el tratamiento. Sin embargo, se emitió una advertencia sobre posibles efectos secundarios, los cuales estarán detallados en la etiqueta del medicamento.

Entre los efectos adversos potenciales se encuentran: la somnolencia, mareos, episodios de diarrea, fatiga, resfriado común e infección del tracto urinario. Además, se indicó que la pastilla podría afectar la capacidad de conducción y la realización de otras actividades potencialmente peligrosas.

Por primera vez, aprobaron una pastilla contra la depresión posparto

LOS SÍNTOMAS DE LA DEPRESIÓN POSPARTO

Los síntomas pueden variar en intensidad y duración, y es importante reconocerlos para buscar ayuda y apoyo adecuados. Algunos de ellos incluyen:

  • Sentimientos de tristeza profunda.
  • Fatiga extrema.
  • Cambios en el apetito.
  • Dificultad para dormir.
  • Irritabilidad y enojo.
  • Falta de interés o placer.
  • Dificultad para concentrarse.
  • Sentimientos de culpa o inutilidad.
  • Aislamiento social.
  • Pensamientos negativos o intrusivos.
¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer