El martes amaneció convulsionado en Neuquén, con cortes de calles, protestas y movilizaciones que afectarán el normal desarrollo de la jornada. Organizaciones sociales se sumaron a las manifestaciones contra el gobierno de Javier Milei, generando cortes en el puente carretero y complicaciones en el centro de la ciudad.

En el monumento a San Martín, distintas agrupaciones sociales llevaron a cabo movilizaciones en el marco de una jornada nacional de protestas. Simultáneamente, en la ANSES, se realizó una manifestación exigiendo el retorno de la asistencia alimentaria a los comedores populares. Mientras tanto, en el puente carretero del lado de Río Negro, organizaciones sociales realizaron un corte que provocó caos en el tránsito minutos antes del mediodía.

Los manifestantes bloquearon la vía hacia Neuquén, cortando metros antes de la rotonda con conos y gomas quemadas. Esta medida obligó a desviar el tránsito de vehículos, generando un importante embotellamiento en la zona.

Además, las protestas de las organizaciones sociales se sumaron a las de ATE Salud, que se congregaron en los alrededores de la Casa de Gobierno, cortando las calles Belgrano y Santiago del Estero, así como La Rioja y Roca.

Tras finalizar la movilización en Avenida Argentina, una parte de las organizaciones sociales se dirigió hacia la Casa de Gobierno, instalándose en la intersección de las calles Belgrano y La Rioja. En tanto, en la esquina de Roca y La Rioja, trabajadores de ATE Salud llevaron a cabo un paro.

Mientras tanto, aquellos que no se movilizaron hacia la Casa de Gobierno realizaron una olla popular en el monumento a San Martín.

Desde las 10:30 horas, las organizaciones sociales rionegrinas bloquearon el puente carretero en sentido Cipolletti-Neuquén, provocando un importante caos de tránsito.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer