Con gran expectativa, el inicio de temporada para esquiar en La Hoya se va acercando.

Así lo resaltó en diálogo con ADNSUR Débora Bustos, referente de prensa de La Hoya, que resaltó que ya se puede anticipar la compra de los pases.

Toda la información, tarifas y la posibilidad de comprar los pases on line ya está disponible en la web oficial del centro de esquí.

“Vamos a dar inicio a la temporada cuando las condiciones climáticas estén dadas para abrir de manera segura y recibir a todos los visitantes. Las nevadas comenzaron en toda la Patagonia y confiamos en que la nieve comenzará a acumularse”, destacó.

La novedad para este año es que se incorpo

raron Terminales de Autoservicios para retirar la compra que cada uno de los visitantes realiza a través de la página web. 

“”De esta manera s despejar las filas que se realizan. Siempre recomendamos tanto para visitantes que no son de Esquel y Trevelin como a los residentes la posibilidad de comprar a través de la página y retirar en los autoservicios en las terminales”, resaltó.

Ya se pueden comprar los pases flexibles de invierno para esquiar en La Hoya

¿Por qué adquirir un Flexi Pass?

“Intentamos acomodarnos al contexto económico en el que estamos y buscar la posibilidad de vender productos de manera anticipada, lo que es clave para poder organizarse y disponer del dinero para disfrutar de las vacaciones en la montaña”, resaltó.

Respecto a las tarifas para esta temporada Bustos señaló que “los Flexi pass de tres días lo que tienen de interesante es que además de ser flexibles, se pueden utilizar tanto durante el invierno 2024 como el 2025, que también es un punto a tener en cuenta en cuanto a la economía. Por ejemplo, podés utilizar un pase por cuatro o cinco días esta temporada y dejar el resto para la temporada 2025”.

Este año, quienes deseen ir a esquiar comprando los Flexi Pass deberán disponer de 250 mil pesos para adultos por siete días. Para tres días el valor es de 119 mil pesos. Y por cinco días 191 mil pesos.

“Creemos que estamos posicionados como un destino turístico, no solamente La Hoya, sino Esquel, y tenemos tarifas super competitivas a nivel de mercado de invierno, así que creemos que nos eligen mucho en ese sentido por la tarifa misma. Estamos hablando de un Centro de Esquí, un deporte invernal que nunca es barato. Subir a la montaña tiene su costo, al igual que esquiar, adquirir todos los servicios que una montaña dispone para que el visitante pueda disfrutar", añadió.

Al ser un destino muy familiar, resaltó que se pueden aminorar costos alquilando una casa.

"Nos estamos anticipando y con los Flexi Pass brindamos la posibilidad de que cada visitante pueda ir acomodándose financieramente para comprar. Tenemos cuotas simples de 3 y 6 fijas a través de bancos”, resaltó.

La Hoya recibe a unos 10 mil visitantes en cada temporada y la permanencia en el complejo es de entre 3 y 5 días en promedio.

Novedades en seguridad

Para esta temporada, La Hoya incorpora una mejora sustancial en materia de seguridad: un “polvorín” que se utiliza en caso de desencadenamiento de avalanchas. 

“Cuando se acumula mucha nieve en sectores puntuales y estratégicos de la montaña, donde se podría generar una avalancha se aplica este plan que es de intervención para despejar la nieve y poder esquiar de manera segura. Este polvorín fue adquirido esta temporada y va a estar implementándose durante todo el invierno, así que si bien no es un disfrute directo que va a tener el esquiador, sí es una mejora muy importante para la montaña en materia de seguridad”.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer