La banana es una fruta común en muchos hogares, reconocida por su versatilidad en diversas dietas y altamente recomendada por los especialistas por sus múltiples beneficios para la salud. Sin embargo, su tiempo de caducidad es relativamente corto, lo que puede llevar a que, tras unos días, su apariencia se vuelva menos apetitosa. Sin embargo, consumir bananas en estado de madurez avanzada no es peligroso y tiene grandes ventajas. Acá te las contamos.

Primero hay que saber que el tiempo de maduración de una fruta puede variar entre los distintos tipos, así como en los cuidados, el estado en el momento de la cosecha y la rapidez con las que se manipulen.

Muchas veces este tipo de fruta puede durar mucho tiempo y otras tornarse de un aspecto negro en solo un par de días. Si este último es el caso, no descartes la fruta ya que según una investigación, supone grandes beneficios para la salud.

Aunque la apariencia no sea la más atractiva, la fruta más madura es aquella que tiene mayor sabor y a la vez que concentra grandes beneficios para la salud del organismo. 

Consumir bananas en estado de madurez avanzada no es peligroso y tiene grandes ventajas.
Consumir bananas en estado de madurez avanzada no es peligroso y tiene grandes ventajas.

De acuerdo a una reciente investigación japonesa, esta fruta en su estado de madurez puede ayudar en la lucha contra el cáncer debido a la mayor calidad en sus nutrientes.

El encendido color amarillo de las bananas puede tornarse de un poco antojoso marrón oscuro si no se consume rápidamente. Así es que cuando llega a este punto optamos por no consumirlas dejando que se desperdicien. Sin embargo, este último estudio destacó que cuantas más manchas oscuras tenga la banana, mayores beneficios le aportará al organismo y en especial al sistema inmunitario.

Los beneficios de comer bananas maduras para nuestro cuerpo 

Este último estudio reveló que las bananas maduras contienen una citoquina llamada FNT (Factor de Necrosis Tumoral). Esta es liberada por algunas células del sistema inmune que tienen efecto sobre otras células del cuerpo. Esta es la que les aporta propiedades que nos ayudan a combatir el cáncer. 

La función de esta citoquina es similar a la de los inmunoestimulantes químicos aplicados por vía intravenosa como anticancerígenos. El efecto incrementa según su madurez, es decir, cuanto más madura sea la fruta, mayor será su efecto anticancerígeno.

La madurez proporciona a la fruta una mayor calidad nutricional. En el caso de la banana, se ha comprobado que cuanto más se madura, mayor nivel de antioxidantes concentra. Además, cuando ya tiene esas manchas oscuras, el contenido de almidón cambia en azúcares simples que son de fácil digestión.

En el estudio se comparó los efectos del consumo de diferentes frutas en su estado de madurez, como uvas, manzanas, ananás, peras y por supuesto las bananas. A partir de la experiencia se  concluyó que la banana madura es más beneficiosa que otras frutas. Esto se debe a que tiene la capacidad de aumentar el número de células blancas en la sangre y reforzar el sistema inmune.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer