Cuando se trata de un buen asado, la parrilla es sin duda el protagonista. Sin embargo, muchas veces le restamos importancia a su cuidado y limpieza. Mantener la parrilla en óptimas condiciones no solo alargará su vida útil, sino que también facilitará su uso la próxima vez.

Paso a paso para limpiar la parrilla después de un asado

  1. Esperá a que la parrilla se enfríe completamente antes de comenzar a limpiarla. Intentar limpiarla cuando aún está caliente puede ser peligroso.
  2. Usá una cebolla cortada por la mitad como primer paso. Pasá la cebolla por la superficie de la parrilla mientras aún está caliente. Esto ayudará a desprender los restos de comida quemada.
  3. Tomá un cepillo de acero inoxidable y frotá con fuerza para eliminar cualquier resto que haya quedado. Prestá especial atención a las esquinas y bordes.
  4. Una vez que hayas retirado la suciedad más gruesa, humedecé un trapo con agua y limpiá toda la superficie. Esto ayudará a eliminar los últimos restos de grasa y carbón.
  5. Secá la parrilla por completo con un paño limpio. Esto evitará que se oxide.
  6. Finalmente, aplicá un poco de aceite vegetal sobre la superficie de la parrilla. Esto creará una capa protectora que facilitará su uso la próxima vez.

Seguí estos sencillos pasos después de cada asado y mantendrás tu parrilla como nueva, lista para el próximo encuentro. 

CUÁNTO SALE HOY HACER UN ASADO 

La crisis económica y social está impactando fuertemente en el costo de los alimentos, especialmente en la carne. Los precios aumentaron considerablemente, lo que está llevando a muchas familias a replantear sus festejos por el Día de la Madre. 

Sin embargo, a pesar de este contexto, el espíritu de unión y celebración persiste y muchos optan por opciones más accesibles. 

En este marco, Carlos, carnicero de Comodoro Rivadavia, dialogó con ADNSUR y brindó detalles sobre cuánto cuesta hacer un asado “gasolero” y otro “premium” para cuatro o cinco personas. 

La Nación
  • Opción de asado “gasolero”

En relación a esta opción más económica y para cuatro personas, Carlos contó: "Podés comprar un kilo y medio de tapa de asado a $12.000, después podés agregarle unos cuatro o cinco chorizos y tres morcillas, esto ya cuesta $8.000. También podés incluir pata muslo, que está $3.400 el kilo". 

“Esto, sumado a la bolsa de carbón más económica de $4.800, sería un aproximado a $30.000. Es decir, ese es el valor del asado gasolero”, aclaró. 

  • Opción de asado “premium”

Para esta opción más abundante, Carlos mencionó que “podés comprar dos kilos de vacío a $12.400 el kilo. Podés llevar dos, ahí ya son $24.800. Podés comprar un kilo y medio de asado con hueso que está a $15.000. También se agregan cuatro chorizos y dos morcillas, que son $7.500, sumando a la bolsa de carbón. Con todo esto tenés un promedio de $50.000”.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer